La Universidad Técnica de Ambato capacita a planta docente de la Esforse

Formación. Los participantes han sido inmersos en varias estrategias de enseñanza.
Formación. Los participantes han sido inmersos en varias estrategias de enseñanza.

Dos cursos se están desarrollando con asistencia virtual y presencial.

Docentes de la Escuela de Formación de Soldados Vencedores del Cenepa están siendo capacitados por la Dirección de Educación a Distancia y Virtual de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), esto se da gracias a una alianza estratégica entre las dos instituciones.

50 maestros de la escuela militar reciben formación académica en las áreas de Diseño curricular-Medios de evaluación que tiene una duración de 40 horas, y el curso Innovación docente y Herramientas informáticas en la gestión del aula que se extiende por 90 horas.

El objetivo de la capacitación es generar planificación y experimentación de estrategias de aprendizaje que permitan evaluar aprendizajes significativos dentro de un entorno virtual.

Los participantes cumplen lo planificado con el respaldo de profesionales en el área, cada clase que reciben como el fortalecimiento de los conocimientos son dictados de manera virtual y presencial.

Carlos Meléndez, director del centro de la UTA, explicó que este evento permite fomentar un debate académico sobre las nuevas tendencias en la educación, además, brinda herramientas que contribuyen a fortalecer la gestión del profesor en el aula. (MR)