CEBI celebró el Día de la Interculturalidad

Homenaje. Los estudiantes se disfrazaron con atuendos típicos de los pueblos indígenas del país.
Homenaje. Los estudiantes se disfrazaron con atuendos típicos de los pueblos indígenas del país.

Estudiantes de la institución realizaron varias actividades para recordar esta fecha.

La Unidad Educativa Bilingüe CEBI realizó un programa por el Día de la Interculturalidad en presencia de autoridades de la institución, docentes, alumnos y padres de familia.

Jorge Luis Montoya, vicerrector de la institución, compartió una breve reseña histórica sobre la importancia de la fecha al recordar el descubrimiento de América el 12 de octubre de 1942.

“Este legado constituye uno de los momentos fundamentales de la historia universal y representa el encuentro de dos mundos que habían evolucionado independientemente desde el origen de la humanidad”, dijo Montoya.

El 12 de octubre fue designado en Ecuador como el Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad, fecha que busca reconocer y rectificar el real significado del descubrimiento de América, pretende fomentar la unidad y el diálogo constructivo entre los distintos saberes culturales y pueblos.

Esthela Razo, docente del CEBI, destacó la participación de los estudiantes y resaltó las raíces de donde procedemos, “todos somos diferentes, todos nos merecemos respeto”; puntualizó finalmente. (RMC)