Se legaliza predio del Centro de Salud de Huachi Chico

Situación. Las instalaciones serán repotenciadas para mejorar la atención a los usuarios.
Situación. Las instalaciones serán repotenciadas para mejorar la atención a los usuarios.

Con las escrituras las autoridades de salud podrán pedir presupuesto para mejorar la infraestructura.

Con el objetivo legalizar el predio donde se encuentra construido el Centro de Salud de Huachi Chico, el Ministerio de Salud presentó una demanda para que se declare el dominio a favor del Distrito 18D02.

Oscar Villacrés, juez de la Unidad Judicial Civil, mediante sentencia concedió el dominio del predio y dispuso que se proceda a protocolizar los documentos correspondientes para la obtención de la escritura y su inscripción en el registro de la propiedad.

Con este documento se podrá solicitar asignaciones económicas que servirán para repotenciaciones, adquisición de equipamiento, ampliación o mantenimiento de infraestructura y apertura de nuevos servicios.

La casa de salud que tiene 39 años de funcionamiento, se encuentra en las calles Noboa Caamaño y Celiano Monge esquina, cubre una población aproximada de 29 mil habitantes y cuenta con los servicios de medicina general, odontología, obstetricia, vacunación y farmacia.

“Esta es una buena noticia para la población y el personal, hemos visto que es factible la ampliación de los espacios físicos para cubrir con la demanda de pacientes”, indicó Paola Iñiguez, directora del Centro de Salud de Huachi Chico. (MR)