Mushuc Runa cae en su visita al Olmedo

JUGADOR. Fabio Renato comandó la delantera del Mushuc Runa. (Foto archivo)
JUGADOR. Fabio Renato comandó la delantera del Mushuc Runa. (Foto archivo)

Mushuc Runa perdió 2 a 0 ante el Olmedo de Riobamba. A pesar de este resultado el cuadro ambateño mantiene la punta de la Serie B.

El Mushuc Runa no pudo conseguir un buen resultado y cayó la tarde de ayer por dos goles de diferencia frente al Olmedo. Los tantos del encuentro los marcaron Luis Bolaños y Marcos Romero.

A pesar del mal resultado el ‘Ponchito’ continúa como líder del campeonato Serie B con 63 unidades en la tabla de posiciones.

Primer tiempo

Desde el inicio del encuentro el Olmedo salió a imponer sus condiciones, al minuto cinco Juan Molina salvó su arco tras un mano a mano frente al delantero Kevin Minda, quien no supo definir.

El elenco ambateño de a poco incrementó su nivel futbolístico y a los 25 minutos Fabio Renato con un disparo dentro del área estuvo cercar de desnivelar el marcador, pero su remate salió apenas desviado.

Pese a ser un partido muy disputado, ninguno de los dos equipos supieron marcar y con el resultado 0 a 0 ambos se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Para la etapa complementaria el elenco riobambeño no tuvo contemplaciones y al minuto 55 Luis el ‘Chucho’ Bolaños con un tiro libre preciso venció al arquero Molina y puso el 1 a 0 parcial.

Esto obligó al profesor Geovanny Cumbicus a realizar variantes, ingresaron Claudio Alves y Sergio Mina por Darío Bone y el juvenil Luis Estupiñan para buscar el empate y revertir el marcador.

Los minutos pasaban pero el ‘Ponchito’ no supo cómo cristalizar su dominio en goles, Esteban Rivas y el recién ingresado Alves intentaron, pero sus dos cabezazos se estrellaron con las manos salvadoras del portero local Alexis Tenorio.

Al minuto 70 y tras un contragolpe perfecto de Arnaldo Gauna, el volante Marcos Tenorio doblegó la resistencia de Molina y puso el 2 a 0 a favor de locales. Mushuc Runa intentó descontar por todos los medios en los minutos restantes, pero el resultado no se modificó. (JR)