Hallan en Colombia a niña secuestrada en Sucumbíos

ILUSTRACIÓN. La niña fue secuestrada de su centro de estudios.
ILUSTRACIÓN. La niña fue secuestrada de su centro de estudios.

La menor fue rescatada en la comunidad La Hormiga, perteneciente al departamento de Putumayo.

La menor de 12 años que fue sacada de su escuela en Cascales (Sucumbíos), el pasado junio, fue encontrada y recuperada, informó ayer la Fiscalía y la ministra del Interior María Paula Romo, quienes difundieron la noticia a través de sus cuentas de Twitter.

Según la Fiscalía, la Unidad Antisecuestros de la Policía y la Fiscalía de Colombia lograron rescatar a la menor en la comunidad La Hormiga, perteneciente al departamento de Putumayo, en la frontera con Sucumbíos.

Mientras que la ministra Romo confirmó la información y añadió que la menor llegará pronto al país y que el presunto secuestrador será puesto a órdenes de la Justicia.

El caso
La menor fue raptada el pasado 12 de junio por personas desconocidas que ingresaron a la escuela y se la llevaron a la fuerza y, días después, el Ministerio de Educación confirmó en un comunicado, que la menor fue sacada de la unidad educativa sin consentimiento de sus representantes y con uso de la fuerza.

Agregó que se procedió a presentar la denuncia respectiva y a ofrecer apoyo legal a la familia de la víctima y el acompañamiento sicológico al círculo familiar y estudiantil.

Además, en un documento, el Ministerio indicó que el pasado 30 de mayo se conoció que la misma menor vivió una “situación de violencia sexual fuera del espacio educativo”, por lo que las autoridades ofrecieron apoyo médico y sicológico.

También se generaron las condiciones para garantizar la permanencia en el sistema educativo de la niña y evitar la revictimización.

“Además, se estableció que la menor solo podría retirarse de la institución con la autorización de su madre”, añadió en el comunicado de julio. (CM)