Mentalistas del asesinato en Baños ya fueron capturadas

CASO. En la Judicatura de Baños se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos por este delito.
CASO. En la Judicatura de Baños se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos por este delito.

El pasado 7 de octubre se encontró el cuerpo de Mariuxi Franco, de 29 años, en la represa de Agoyán en Baños, quien fue asesinada, por lo que la Policía empezó con las investigaciones.

Es así que detuvieron al presunto autor material del crimen, y la tarde del domingo fueron detenidas dos mujeres (madre e hija), en el Puyo, pues serían las presuntas autoras intelectuales de este asesinato.

Segundo Chaluis, fiscal de turno, mencionó que Rolando S., de 36 años, declaró ante la Policía que fue contratado por dos mujeres, las que le pidieron que termine con la vida de Mariuxi por 8.000 dólares, dinero que no habría sido cancelado, por lo que ha decir del investigado, él no cometió el crimen.

Captura

La declaración de Rolando, permitió a la Fiscalía comenzar con una etapa investigativa, solicitando al Consejo de la Judicatura que se emitan boletas de captura contra Glenda L., de 43 años y Angie 0., de 19 años, presuntas autoras intelectuales de este asesinato.

Las mujeres fueron detenidas cerca de las 15:40 del domingo en el centro del Puyo, de la provincia de Pastaza, y luego fueron trasladadas hasta Baños de Agua Santa por ser el sitio donde ocurrieron los hechos.

Investigación

El coronel Ricardo Córdova, jefe del Distrito Norte, aclaró que con la aprehensión de las tres personas se logrará cerrar el caso, ahora depende de los jueces declararles culpables o inocentes.

“El trabajo de aprehensión se lo realizó con apoyo de la Dinased de Pastaza, quienes lograron ubicar a las dos personas a bordo de un taxi en las calles 27 de Febrero entre 24 de Mayo y Francisco de Orellana”, afirmó Córdova.

Mientras que Susana Llumiquinga, fiscal de Baños a cargo del caso, mencionó que según versiones del implicado, Glenda sería la persona que prostituía a Mariuxi y con el dinero que ganaba mantenía a la hija de la ahora occisa.

Además, se conoce que Glenda luego de arrebatarle la hija a Mariuxi, la habría inscrito como su nieta.

Móvil del crimen

Las autoridades creen que las causas de este crimen es porque Mariuxi quería denunciar a Glenda y Angy por el secuestro de su niña, por extorsión y por trata de personas, ya que le pedían que se prostituya.

Llumiquinga también reveló que cuando la niña sea encontrada se realizará una prueba de ADN con el fin de determinar la relación familiar con la víctima.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada la tarde de ayer, el Juez determinó prisión preventiva para las dos personas por el delito de asesinato, en el proceso de instrucción fiscal ellas podrían estar vinculadas con otros delitos. (EV)

EL DATO

A las involucradas también se les puede indagar por los delitos de trata de personas y extorsión.