Descubren dos muertos en diferentes sectores de Pelileo

SUCESO. Un hombre fue descubierto sin vida en un terreno privado.
SUCESO. Un hombre fue descubierto sin vida en un terreno privado.

Dos familias se encuentran de luto tras la pérdida de sus seres queridos, la noche del lunes, en diferentes sectores de Pelileo.

Primer caso

Cerca de las 18:00 las unidades de emergencia fueron reportadas al caserío La Florida Bajo, de la parroquia Huambaló, ya que se encontró el cuerpo de una mujer en el canal de riego.

Al momento que llegaron los miembros de la Policía verificaron que la persona ya no tenía signos vitales, por lo que solicitaron la presencia del personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística.

Al sitio también arribó Byron Viteri, fiscal de Pelileo, quien junto a los policías procedieron a revisar el cuerpo de manera externa, confirmando que se trataría de una muerte accidental y no violenta.

Viteri mencionó que el cuerpo estaba sumergido en un canal de aproximadamente un metro de profundidad lo que habría causado su muerte al instante.

“La mujer aún no ha sido identificada, su edad es de aproximadamente 62 años, podríamos decir que el hecho fue accidental”, aseguró Viteri.

El Fiscal, además, aclaró que la víctima no es habitante del sector y que se presume se dedicaba a las labores agrícolas, por lo que se resbaló y finalmente fue arrastrada por el agua.

Finalmente el cuerpo fue y ubicado en la unidad forense para su traslado hasta la morgue de Ambato.

Segundo

Horas después, la Policía fue notificada por el Servicio Integrado de Seguridad de la presencia de un cuerpo en un terreno privado en el sector Nitón de Pelileo.

Los habitantes del lugar fueron quienes descubrieron a un hombre recostado bajo una mata de maíz, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

Los paramédicos determinaron que la persona no tenía signos vitales, comunicándose de inmediato con los uniformados para el procedimiento.

Peritos de la Dinased y Criminalística en compañía del Fiscal de Pelileo revisaron el cuerpo, que tampoco tenía huellas de violencia.

El cadáver fue levantado por los comuneros del sector y puesto en la unidad forense, pero minutos después fue sacado de la ambulancia y entregado a la familia para su velorio.

“No se le realizó el levantamiento, ya que logramos comunicarnos con el médico tratante de la víctima, quien nos aseguró que estaba con un tratamiento para la hipertensión, por lo que presumimos se trató de un infarto”, reveló el Fiscal. (EV)

EL DATO

Ninguna de estas muertes son violentas, así lo determinaron los peritos de la Dinased.