Policía desarticula una organización delictiva en Ambato

OPERATIVO. Varias unidades de la Policía participaron de varios allanamientos en la ciudad.
OPERATIVO. Varias unidades de la Policía participaron de varios allanamientos en la ciudad.

Cerca de cuatro horas duró el operativo emprendido por la Policía Nacional en diferentes partes de la ciudad la madrugada de ayer, que dejó como resultado la aprehensión de 10 personas.

Rubén Guevara, fiscal de la Unidad Especializada de Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional, (Fedoti) de Tungurahua resaltó que esta operación empezó cerca de las 03:00 y finalizó a las 07:00.

“De los 10 detenidos, dos son mujeres, quienes son integrantes de un mismo núcleo familiar y que delinquían en diferentes partes de Ambato”, aseguró Guevara.

El Fiscal aclaró que el modus operandi era señalar los sitios vulnerables para cometer los atracos, mientras otros se encargaban de perpetrar los robos de computadoras, depuradores y más accesorios de carros.

Finalmente había un grupo que vendía las cosas robadas para luego dividirse las ganancias entre todos los participantes.

Entre las evidencias halladas se descubrió memorias de carros, celulares, radios, depuradores y más que eran almacenados en diferentes inmuebles allanados por la Fiscalía de Tungurahua y la Policía Judicial.

Los lugares visitados fueron Letamendi, Huachi Chico, Picaihua, centro de Ambato, Techo Propio y Santa Rosa. (EV)