Comerciantes informales crean feria en Huachi Totoras

Situación. Los vendedores se dan cita en el lugar los lunes desde las 07:00.
Situación. Los vendedores se dan cita en el lugar los lunes desde las 07:00.

31 vendedores optaron por instalar sus puestos junto a la iglesia del sector, esto causa molestias en varios moradores.

Un grupo de 31 comerciantes informales han optado por crear su propia feria en Huachi Totoras, junto a la iglesia del sector, lugar donde instalan sus pequeños negocios todos los lunes desde las 07:00.

Esta situación ha causado molestias en varios moradores, quienes están inconformes con la presencia de los vendedores autónomos, sin embargo, también hay personas que están a favor de esta actividad comercial.

Situación

La feria se desarrolla hasta las 18:00 aproximadamente, lleva dos meses en el sector y en ella se pueden encontrar frutas, verduras, carne de pollo y productos para el aseo personal.

Juan Pilco es uno de los vendedores que forman parte de la feria, según dijo, esta actividad inició hace un año con dos camiones, los cuales se ubicaban en el sector a vender varios productos.

“Poco a poco fueron aumentando los puestos y ahora estamos 31 comerciantes del mismo barrio, no queremos molestar a nadie solo queremos trabajar”, dijo Pilco.

Guillermo Pilco, morador de Huachi Totoras, mencionó que la feria beneficia a los vecinos, porque cerca del barrio no hay un mercado donde se pueda comprar la variedad de productos que se expenden en la calle.

“La gente ahorra tiempo y dinero al comprar aquí las frutas y las hortalizas”, dijo Pilco, quien aseguró que no tiene ningún problema con el desarrollo de la feria informal.

Descontento

Luis Criollo es otro vecino del sector, pero él se siente inconforme con esta actividad, pues mencionó que da mal aspecto al sector, pues impide la movilidad de los vecinos y también de los vehículos.

“Hay camiones que se quedan todo el día desde la madrugada, nos toca caminar por la calle y eso no está bien”, dijo Criollo.

Soluciones

Fidel Viteri, director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), mencionó que el Presidente del Gobierno Provincial de Totoras ya ha notificado a los comerciantes sobre la actividad informal.

Así mismo manifestó que ya se comunicó de esta novedad a la directora de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, Gabriela Rodríguez, quien deberá disponer las acciones necesarias para solucionar este problema. (RMC)