Comodato del colegio de Trabajadores Sociales de Tungurahua será revertido

Debate. El tema fue tratado por los concejales y no hubo objeciones.
Debate. El tema fue tratado por los concejales y no hubo objeciones.

El predio volverá a la Municipalidad debido a que se incumplieron los acuerdos establecidos.

Con 11 votos a favor en la sesión del Concejo Municipal de Ambato se aprobó el informe presentado por la Comisión de Fiscalización, en el que se sugiere que se revierta el comodato concedido al Colegio de Trabajadores Sociales de Tungurahua por incumplimiento.

La prestación del predio de 250 metros cuadrados, ubicado en el sector de Huachi La Joya, fue concedido el 14 de septiembre de 1993 para que los profesionales del gremio lo utilizaran como sitio de encuentro.

La concejala y presidenta de la Comisión, Eliana Rivera, explicó que dentro de los acuerdos que se establecieron para la entrega del inmueble estuvo la construcción de la sede social, pero después de los años transcurridos esto no sucedió.

“Por lo tanto de acuerdo a lo que estipula el artículo 10 de la reforma y codificación a la Ordenanza de concesión de comodatos sobre bienes inmuebles, se sugiere que se revierta el comodato”, dijo ante el pleno.

Ninguno de los ediles presentes puso objeción, por lo que se acogieron las recomendaciones de la Comisión para dar continuidad al proceso pertinente en estos casos. (MR)