A correr para ayudar

Actividad. La 5K recorrerá los sectores de Ficoa, Miraflores y el centro de la ciudad.
Actividad. La 5K recorrerá los sectores de Ficoa, Miraflores y el centro de la ciudad.

La competencia organizada por la Casa Divina Misericordia se llevará a cabo este domingo 21 de octubre.

Mantener a los pacientes de la Casa de la Divina Misericordia es lo que motivó a los jóvenes voluntarios de esta organización a promover la carrera 5 y 10K, que este 2018 en su quinta edición tiene el eslogan de ‘Nunca te rindas’.

Las categorías a disputarse son para la 10K tanto para damas como para varones de 15 a 29 años, máster A de 30 a 39, máster B de los 40 a 49 y máster C de 50 años en adelante.

En lo referente a la 5K tanto varones como damas podrán participar en la categoría infantil que va de 4 a 12 años, juvenil de 13 a 17 y la categoría abierta desde los 18 años en adelante.

También está la categoría unificada para personas con discapacidades y la de caminata que es familiar.

La competencia se desarrollará este domingo 21 de octubre y el inicio y la llegada será en el parque José Cuesta Holguín, y quienes deseen pueden hacer uso de los estacionamientos que tienen acceso por Ficoa, en la calle Los Dáctiles y Urbanización Lasso.

Inscripciones

El costo de participación es de 15 dólares y se están receptando en la Casa de la Divina Misericordia, Now Nutrition, La Choko Cafetería, Speddy Internet (Mall de los Andes) y Adventure Bike.

Por ese monto, aparte de apoyar a quienes más lo necesitan los participantes recibirán la camiseta oficial de la competencia, una medalla de participación, visera, chip, fruta, seguro, número y un obsequio.

Rosario Holguín, principal de la Casa, señaló que esta es una actividad que busca recaudar fondos para solventar el asilo, alimentos, medicación y el cuidado necesario que requieren las personas que acuden a este lugar para enfrentar su enfermedad.

Por su parte Carla Medrano, reina de Ambato 2018, invitó a la ciudadanía a participar de este evento y recordó que altruista voluntariado que realizan quienes sostienen la Casa de la Divina Misericordia. (NVP)

FRASES

Estos eventos que se hacen con el corazón, son la conjugación del esfuerzo de personas e instituciones que buscan tenderle la mano a quienes más lo necesitan”, Carla Medrano, Reina de Ambato.Con lo que se pueda siempre hay que apoyar estas actividades, es importante reconocer que quienes sostienen esta institución no buscan otra cosa que ayudar a quienes están pasando por una enfermedad”. Nachito Altamirano, Deportista.