Granja participará en China

DEPORTE. Carlos Granja participará en las ciudades de Wujiang y Xiamen.
DEPORTE. Carlos Granja participará en las ciudades de Wujiang y Xiamen.

Redacción IBARRA

Permaneció unos días con su familia sin descuidar sus entrenamientos. Pero, el domingo pasado ya tuvo que dejarlos para viajar a China. El imbabureño Carlos Granja, triple campeón mundial juvenil de escalada, competirá en dos Copas del Mundo.

El deportista comentó lo que será su participación Wujiang y Xiamen, este sábado y domingo, mientras observaba las competencias de escalada que se desarrollaron en los Juegos Nacionales de Menores que concluyeron el pasado jueves. Granja viajó con grandes expectativas, pensando en dejar el nombre de Ecuador en lo alto.

Lo que se viene
El próximo mes competirá en el Campeonato Panamericano absoluto de escalada, en Guayaquil. Además, ya está armada la agenda para el próximo año, en el que se enfocará en buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, durante los mundiales de Tokio y Francia. Cabe destacar que Ibarra debió acoger este torneo, pero las exigencias económicas que representaba esta organización llevaron a la matriz del deporte imbabureño a declinar la sede.

“La clasificación es difícil pero no imposible, para estar en Tokio debo estar entre los seis mejores del mundo en ambos eventos, si logro tener esa ubicación en cualquiera de los dos mundiales clasificaría. También habrá un Campeonato Panamericano en Estados Unidos que es clasificatorio y sólo obtiene su boleto a Tokio el mejor”, comentó el deportista. (CCJW)