Caída causa la muerte de píllareño en Ambato

CASO. La Policía llegó al hospital para verificar la causa de la muerte de un pillareño.
CASO. La Policía llegó al hospital para verificar la causa de la muerte de un pillareño.

Luis Gonzalo Cali Chimborazo, de 45 años, no logró resistir al golpe que tenía en su cabeza, producto de una caída, que lo llevó a su muerte.

Caso

El afectado fue encontrado la madrugada de ayer en la vereda de la Panamericana Norte del barrio Yacupamba, por lo que los moradores del sector presumieron que se trataba de un atropellamiento.

Una ambulancia del ECU 911 lo trasladó hasta el área de emergencia del Hospital Provincial Docente Ambato. En la casa de salud a pesar de que Luis fue tratado, se compropó su deceso por una lesión en su cerebro.

Investigación

Personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de Tungurahua y Criminalística indagaron el hecho, para conocer si se trataba de una muerte violenta, pero luego los galenos les revelaron que fue un deceso natural, ya que el afectado tenía un golpe hace años atrás y esto habría afectado a su cerebro llevándole a la muerte. Por esta razón el cuerpo del afectado no fue trasladado al Centro Forense.

Familiares

Los hermanos y otros familiares de Luis Gonzalo, asistieron la mañana de ayer al hospital a retirar su cuerpo para trasladarlo hasta el barrio Chagrapamba de la parroquia Presidente Urbina de Píllaro.

“Mi hermano sufrió un golpe en la cabeza hace cinco años, por lo que se le formó un tumor, el que se habría reventado con esta caída”, señaló Sara Cali, hermana del occiso.

Mientras que Carlos Balseca, cuñado, afirmó que a Luis le conocían por el apodo de ‘Panana’, ya que era amigo de todos los del barrio.

El occiso se dedicaba a la seguridad y jardinería de un conjunto habitacional en Izamba y deja en la orfandad a tres hijos de 14, 10 y 7 años. (EV)