Capturan en Perú a un sujeto que habría matado a su hijo

MUERTE. Desde el Centro de Salud de la Simón Bolívar se realizó el levantamiento del menor. (Foto de archivo)
MUERTE. Desde el Centro de Salud de la Simón Bolívar se realizó el levantamiento del menor. (Foto de archivo)

La tarde del martes, personal de la Policía de Perú capturó en la ciudad de Lima a un hombre de 31 años, requerido por la justicia ecuatoriana por ser el autor del asesinato de su hijo de 5 años.

La muerte del menor fue confirmada el 20 de abril de 2016, por los médicos del centro de salud de la Simón Bolívar en Ambato, pues el papá llevó al menor a este lugar.

El hombre habría dicho que tuvieron un accidente de tránsito en la moticicleta que él manejaba y que el pequeño se había caído. Esta versión causó desconfianza en los galenos, pues los golpes que tenía el niño no eran de un siniestro, por lo que fue necesaria la presencia de los miembros de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased).

Investigación

A pesar de que en Ambato se habría realizado la autopsia del menor, al momento que llegó el cuerpo a Guayaquil, la mamá del niño denunció a la Policía, ya que ella conoció por parte de otro familiar que fue su pareja sentimental quien lo mató.

Nuevamente los peritos de la Dinased de la zona del Guayas realizaron el levantamiento del cadáver desde la funeraria del sector.

En esta ocasión la necropsia reveló un edema cerebral, hemorragia de la cabeza, traumatismos y severos golpes en el cráneo, los que habrían sido causados con un objeto contundente.

Desde aquella fecha Frison Gregorio G., de 31 años, desapareció, ya que se vio involucrado en este hecho.

Captura

El general Marco Villegas, jefe de la Policía zonal, mencionó que Frison fue capturado la tarde del martes y que en pocos días será extraditado al país.

El acusado está registrado como el sexto en la lista de los más buscados de Tungurahua, quien vivía en el sector El Callao.

El hombre posee dos órdenes de detención por asesinato y una alerta roja de la Interpol.

El coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, manifestó que tras la información de la hermana del occiso se logró saber que su padre fue el causante de un homicidio. (EV)

EL DATO

De ser acusado por homicidio la persona podría pasar en la cárcel de 12 a 25 años.

TOME NOTA

El nombre del agresor fue puesto en la lista de los más buscados del Ecuador.