Hoy se inaugura la nueva imagen del parque El Sueño

Proyecto. Así luce la obra que será entregada a la ciudadanía.
Proyecto. Así luce la obra que será entregada a la ciudadanía.

Esta es la primera fase del bulevar que busca conectar con El Socavón. El evento dará a inicio a las 17:30.

Con una inversión de 779 mil 872 dólares, la Municipalidad de Ambato construyó la primera etapa del corredor ambiental de los márgenes del río Ambato y adecuó el parque El Sueño, estas obras serán oficialmente entregadas hoy mediante un acto especial que dará inicio a las 17:30.

Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, explicó que el proyecto contempló la colocación de aceras decorativas con textura y rampas de hormigón para personas con discapacidad visual y física, pasamanos, mobiliario urbano, áreas verdes, postes con iluminación LED, miradores con cubierta tipo paraguas invertido, entre otras adecuaciones.

“A inicios hubo oposiciones porque la gente no entendía lo que estábamos haciendo, pero ahora tenemos un área despejada debido a que se eliminaron barreras visuales y físicas y se convirtió en un atractivo turístico, inclusivo y deportivo”, dijo el Alcalde.

Programación

Las actividades programadas para hoy darán inicio con una rumbaterapia, show de canes y una feria de los servicios municipales, posterior, a las 19:30 las autoridades del cantón, invitados especiales y ciudadanos que se den cita procederán a cortar la cinta para así inaugurar oficialmente el proyecto.

Concluido este acto a las 20:15 empezará el ciclopaseo nocturno, el cual recorrerá por el tramo intervenido de 570 metros desde la gasolinera Custode hasta el ingreso al parque El Sueño.

Las personas que asistan podrán acceder a una de las bicicletas municipales únicamente presentando su cédula, personal de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad brindará su contingente.

Trabajos

Dentro de los trabajos que se ejecutaron en el parque está la adecuación del área canina, donde se construyó un cerramiento con una inversión de 52 mil 199 dólares, a esto se suma el mantenimiento de los juegos, área de recreación, baterías sanitarias y canchas múltiples, como también la colocación de césped sintético del estadio.

Adicional, el Cabildo ambateño realizó la estabilización de los taludes superior e inferior con una inversión de 90 mil 532 dólares y 552 mil 177 dólares respectivamente. 8 mil metros fueron intervenidos.

Amoroso explicó que en los próximos días procederán a contratar a los encargados de la adecuación de un jardín vertical con plantas y flores silvestres que serán colocadas en el talud de la calles Las Dalias.

La primera etapa del corredor ambiental a futuro espera llegar hasta el sector de El Socavón, para que la ciudad cuente con un gran bulevar a lo largo del río Ambato.

“Me parece bonito especialmente para compartir con la familia, tenemos que cuidar entre todos para que se mantenga tal y como está”, expresó la ciudadana Mariana Jerez. (MR)