Policía descarta casos de robo de niños en Tungurahua

DETENCIÓN. La Policía se trasladó al sitio donde ocurrieron los hechos la tarde del último domingo.
DETENCIÓN. La Policía se trasladó al sitio donde ocurrieron los hechos la tarde del último domingo.

José A., de 46 años fue detenido la tarde del domingo tras una confusión en el Parque Infantil Atocha, por un presunto intento de robo a un niño.

Luego de la audiencia él recuperó su libertad. El caso quedó en una indagación de 30 días, tiempo que durará para que el Fiscal de Flagrancia de Ambato y su abogado defensor recoja pruebas para comprobar su inocencia.

Hasta eso José no podrá salir del país, mientras se analizan las cámaras aledañas al parque y se compruebe su inocencia ante el Juez de Garantías Penales de Ambato.

Ante este hecho en rueda de prensa el general Marco Villegas, jefe de la Policía zonal, aclaró que se descarta que el caso se trate de un robo de menores.

“En la provincia no hemos tenido este tipo de casos. No debemos estigmatizar a la sociedad, ya que por medio de las redes sociales se sube videos de otros países haciendo creer a la gente que son del territorio, sin tener la voz oficial ni de la Policía Nacional tampoco de la Fiscalía General del Estado”, aclaró Villegas.

A esta versión también se unió la de Edison Villegas, fiscal de Tungurahua, quien descartó que existan denuncias de caso de secuestro de menores.

“Exhortamos a la sociedad para que haga uso adecuado de las redes sociales, porque a través de ellas se desinforma a la gente y se crea este tipo de inconvenientes”, finalizó Villegas. (EV)