Universidad Católica desarrolla congreso internacional en Ambato

Universidad Católica desarrolla congreso internacional en Ambato
Universidad Católica desarrolla congreso internacional en Ambato

Rigoberta Menchú y Baltazar Garzón son dos de los ponentes que participan en este evento.

El miércoles inició el Tercer Congreso Internacional sobre Ciencia, Sociedad e Investigación Universitaria que realiza la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (Pucesa).

Las temáticas a tratarse para esta edición son administración de empresas, jurisprudencia, psicología, sistemas, diseño, educación y pedagogía.

Entre los ponentes insignes están Rigoberta Menchú, ganadora del premio Nobel de la Paz en 1992, quien hablará sobre ‘Universidad, investigación científica y promoción de la justicia’.

Baltazar Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya, ayer desarrolló una ponencia sobre ‘Derechos humanos y justicia penal internacional’, además, tuvo un conversatorio con los participantes.

En una rueda de prensa previa a su intervención en el congreso, Garzón manifestó sentirse emocionado de visitar Ambato y de poder compartir sus conocimientos con los jóvenes y profesionales asistentes al congreso.

La primera etapa de este evento internacional culmina hoy con varias exposiciones en el aula magna de la Pucesa y sus facultades.

Nueva etapa

La próxima etapa se desarrollará del 24 al 26 de octubre, en esos días Rigoberta Menchú realizará su participación.

Osmany Pérez, coordinador de investigación de la Pucesa, mencionó que dentro del congreso se desarrollarán 150 ponencias, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales en diferentes áreas.

“El objetivo de este evento es crear un espacio de discusión en el que se compartan los resultados de investigaciones científicas”, dijo Pérez, quien indicó también que más de 1.500 personas han asistido.

Actualmente todavía hay cupos para quienes deseen participar, el costo es de 100 dólares para profesionales y público en general y 60 dólares para estudiantes de pregrado. Los interesados pueden inscribirse en la página web pucesa.edu.ec.

Participantes

Esteban Orozco, asistente al seminario de derecho y democracia, mencionó que este tipo de actividades sirven para ampliar los conocimientos de los participantes, pues otorgan nuevas visiones y herramientas.

“Espero que no se dejen de realizar este tipo de congresos y que cada vez más universidades opten por este tipo de programación”, dijo Orozco.