Cada barrio con su santo

OCT, 19, 2018 |

Los sectores donde se ubican las imágenes llevan el nombre del santo o virgen a la que veneran.

En diferentes barrios de la ciudad han adoptado el nombre de santos por la devoción que sus habitantes mantienen ante estas representaciones, en estos sectores se han construido capillas con la colaboración de los vecinos y se realizan ceremonias religiosas en fechas especiales.

La gente opta por llevar velas, flores y elevar plegarias a sus patronos, pues sienten que cuidan el barrio y ayudan a su prosperidad. (RMC)

Divino Niño, barrio El Mirador

En el barrio El Mirador se construyó una pequeña capilla hace 20 años, donde se mantiene la figura del Divino Niño, patrono del sector.

Las instalaciones se edificaron con la colaboración de todos los vecinos, quienes son los encargados de mantener en buenas condiciones la imagen y la infraestructura.

Elena Abril vive en El Mirador por más de 80 años, según dijo, la presencia del Divini Niño significa protección y seguridad para el barrio. En cada diciembre se realizan varias actividades en homenaje a esta representación religiosa, misas, danza, cánticos y más expresiones de fe.  

Virgen de Guadalupe, barrio Guadalupe

Hace 15 años este barrio ubicado en Izamba no tenía denominación, pero la presencia de una imagen de la Virgen de Guadalupe y la devoción de sus habitantes hizo que se adopte el nombre.

La capilla que se ubica en la avenida principal el barrio está adornada por flores y velas, objetos que son dejados por los vecinos.

En diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe con una misa, baile, juegos tradicionales y más actividades.

Alejandro Castro, morador del sector, aseguró que todos los moradores se preocupan por cuidar la capilla donde descansa la imagen de la Virgen.

San Vicente, patrono del barrio

El barrio San Vicente se ubica al norte de la ciudad y la capilla del lugar se edificó hace más de 70 años.

La imagen de este Santo está resguardada por un gran cristal y rodeado por flores y velas que colocan los mismos vecinos.

Eduardo López, uno de los moradores, manifestó que hace varios años se realizaban grandes festividades en honor al patrono del barrio, pero actualmente se ha dejado esta tradición.

San Isidro, santo de los agricultores

San Isidro, santo de los agricultores ha sido el patrono del barrio del mismo nombre por más de 80 años, pues la mayoría de sus habitantes se dedican al trabajo en el campo.

El barrio San Isidro se ubica al norte de la ciudad, donde se construyó una capilla hace 60 años con la colaboración de los vecinos.

Las festividades del sector se celebran el 15 de mayo con varias actividades para las familias, Clara Paucar, manifestó que cada año se eligen priostes, quienes tienen el objetivo de organizar la programación.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Lluvias provocan derrumbe y colapso de vías en Ambato

| Tres carreteras del cantón están afectadas por el mal clima, en estos casos se registra un herido y daños materiales.

64 personas han fallecido en accidentes de tránsito en este año en Tungurahua

| Desde hoy hasta el domingo de realizarán varias actividades para recordar a las víctimas de los siniestros en las vías.

Vuelven los problemas a la Dirección de Tránsito de Ambato

| Según los agentes no se han cumplido con todos los compromisos adquiridos por la Municipalidad.

Concierto de música nacional hoy en el teatro al aire libre Ernesto Albán

| El evento se realiza en homenaje a Carlos Rubira Infante e iniciará a las 19:00.

Curtidores se reunirán en Baños para simposio nacional

| El evento busca capacitar a los integrantes de esta industria para que mejoren su productividad.

Pink&Nic busca prevenir el cáncer de mama

| Esta iniciativa recauda fondos para replicar campañas de prevención y apoyo sicológico a pacientes oncológicos.

GALERIA DE VIDEOS