Teatro en la Casa de la Cultura

Teatro. Es una obra para toda la familia.
Teatro. Es una obra para toda la familia.

El espectáculo es familiar con mensajes dedicados a fortalecer la creatividad y la imaginación.

‘La Tempestad’ es la obra teatral que se presentará mañana en la sala Jorge Enrique Adoum de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua.

Una lección de amor y magia es lo que se vivirá en esta obra familiar desarrollada por la Compañía Teatral Antrópolis y se llevará a cabo en dos funciones una a las 12:00 y otra a las 18:00.

En la obra se narra la historia de las aventuras de un padre por salvaguardar la imaginación y la inocencia de su hija en tiempos difíciles.

A decir de Santiago Campos, director de la obra, la idea de trabajar esta obra fue crear un teatro familiar, ya que las obras de Shakespeare tienen una riqueza en cuanto a los sentidos y a las resignificaciones que se les puede dar por ello siguen vigentes.

En la obra se presenta a Calibán, un padre abnegado, que sostiene con ingenio la esperanza en los ojos de su hija Ariel, mientras afuera el mundo se viene abajo debido a una gran tempestad.

Bajo el refugio de su fantasía la destrucción aún no los alcanza, aunque presienten que más temprano que tarde, lo hará.

Huir no parece ser la opción, pero la llegada de un pequeño niño llamado Próspero, devela la realidad escondida en sus juegos, por lo que la niña enfrenta varias dificultades.

Esta presentación es una adaptación de la obra literaria La Tempestad de William Shakespeare que no se la puede perder. (FCT)