Mujeres rurales fueron reconocidas por la Municipalidad de Ambato

Acto. Las mujeres recibieron los reconocimientos por parte de las autoridades.
Acto. Las mujeres recibieron los reconocimientos por parte de las autoridades.

18 mujeres de las diferentes parroquias recibieron una medalla por su destacada actividad.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra cada 15 de octubre, el alcalde de Ambato, Luis Amoroso, realizó un acto de reconocimiento a 18 representantes de cada una de las parroquias del cantón.

Las mujeres que recibieron los reconocimientos se destacan en distintos ámbitos, por lo que recibieron una medalla de las autoridades.

“A veces nadie conoce la realidad del campo donde hay que trabajar con intensidad, la mujer rural no es solamente la trabajadora, es también la madre, la hermana, la compañera. Una de las tareas más importante que tenemos es el establecimiento de políticas públicas para llegar a cada uno de los sectores de Ambato”, enfatizó el Alcalde.

Blanca Andino, de Atahualpa, agradeció a las autoridades por el acto realizado y reconoció la labor que se ha cumplido también a favor de los adultos mayores con los proyectos que están en marcha.

El evento contó con la presencia de los concejales del cantón y de los presidentes de las juntas parroquiales de Atahualpa, Montalvo, Totoras, Juan Benigno Vela, Pilahuín, Constantino Fernández, Cunchibamba y San Fernando. (MR)