Cocaína y marihuana se vendía en Ingahurco

DECOMISO. La Policía incautó varios kilos de droga tras un allanamiento en un domicilio.
DECOMISO. La Policía incautó varios kilos de droga tras un allanamiento en un domicilio.

En tachos de plástico donde se pone comúnmente la ropa sucia, ahí se hallaban camuflados varios bloques de droga, los que fueron descubiertos por agentes de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua.

Este hallazgo se lo realizó tras el allanamiento a un inmueble ubicado en las calles Panamá y Haití de Ingahurco, a donde acudían diariamente los consumidores tanto a pie como en lujosos carros a comprar el alcaloide.

De este operativo participó la Policía y sus diferentes unidades, como también un Fiscal de Flagrancia de Ambato que abalizó la aprehensión de una mujer.

Operativo

El mayor Luis Oleas, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua, mencionó que el operativo se cumplió cerca de las 17:00 del jueves.

“Las varias denuncias de la venta del alcaloide fueron recogidas por el personal policial preventivo, por lo que a través de ellos se inició una investigación para finalmente proceder con el allanamiento”, resaltó Oleas.

Del operativo participaron personal de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y Criminalística.

Cada uno de los uniformados recorrió minuciosamente el inmueble con el afán de descubrir dónde se almacenaba el alcaloide.

“Esta droga se descubrió en cestas de plástico, la cuales estaban tapadas con ropa sucia para disimular el alcaloide”, afirmó Oleas.

El Jefe de Antinarcóticos además aclaró que la mujer aprehendida tiene 55 años y que no tenía antecedentes anteriores.

En este operativo se incautó 18 fundas plásticas de cocaína y cinco paquetes con cinta de embalaje, la cual luego de las pruebas de campo dio como resultado marihuana.

Luego del pesaje personal de Antinarcóticos determinaron que se trataba de 11 gramos dividida en 110 dosis de cocaína y 2.395 gramos de marihuana de las que se pensaba extraer 4.790 dosis.

Además, se inautó 30 dólares en efectivo, un celular y una balanza, en la cual se pesaba el alcaloide antes de su venta por dosis.

Modus operandi

En el inmueble se descubrió varios menores de edad, pero se descartó que ellos eran utilizados para el expendió del alcaloide.

“Los consumidores de la droga asistían hasta el domicilio de la involucrada, la cual les entregaba las dosis por la ventana realizando un cruce de manos entre el dinero y el estupefaciente”, afirmó Oleas.

De ser comprobado este caso la persona puede ser sancionada de cinco a siete años de prisión según la escala de la Secretaría Técnica de Drogas. (EV)

EL DATO

Cerca de dos kilos y medio fue sacado del inmueble de la investigada la tarde del jueves.