Diego Cuesta, un experto sobre el kart

OCT, 22, 2018 |

Habilidad. En menos de un año Diego Cuesta se ha consagrado como un grande del karting.

Acompañado del escapulario que le regaló Maruja Holguín de Cuesta, su abuela paterna, Diego Cuesta se embarca en su kart para disfrutar del karting, deporte que lo apasiona y que practica desde hace un año.

En menos de 12 meses el piloto ambateño ha logrado posicionarse como el mejor de su categoría, a tal punto de haberse coronado campeón de la Rok Cup Ecuador 2018 y acreedor a un cupo del Mundial que se desarrollará en Italia en febrero de 2019.

Cuenta que fue su esposa Patricia Navas quien lo motivó a adentrarse en este mundo. “Ella me compró el kart para que participe y desde ese entonces he trabajado con gran disciplina y esfuerzo para poder hacer un buen papel en cada competencia”.


TOME NOTA 
Diego Cuesta practica en el kartódromo de Cotopaxi.
Deportista por excelencia

Pero el karting no ha sido la única disciplina en la que Cuesta ha decidido incursionar, pues por casi una década hizo automovilismo y recorrió junto a su vehículo las vías del país.

“Siempre me apasionó el deporte tuerca, mi padre Patricio Cuesta Holguín hizo automovilismo y verlo correr es algo que me marcó y decidí también hacer ese deporte”, añadió.

Sin embargo, la dedicación de Cuesta va más allá y practica ciclismo, atletismo y natación, disciplinas que lo llevaron en 2016 y 2017 a participar del Ironman de Manta.

Resaltó que para mantenerse en forma a diario tiene una rutina firme de ejercicios, que le permite estar al 100% en cada una de sus competencias.

 

Actividad. El ambateño es un apasionado por el deporte, lo que le ha llevado a participar en dos ocasiones en el Ironman de Manta.

Apoyo familiar


El deportista está consciente de que en la vida todo requiere de sacrificio, por lo que tiene clara la importancia de darle tiempo a su trabajo, al deporte, al karting y su familia, por lo que los fines de semana se dedica a ella sin distracciones.


Proyección

Para lo que queda de este 2018 participará en competencias de larga distancia. El 27 de octubre será la primera en la que correrá cuatro horas y media, la segunda será en noviembre con un recorrido constante de seis horas y en diciembre el tiempo será similar.

Como lo establecen las normas en estas competencias deberá compartir el volante con otros dos competidores y como lo hacen siempre esta vez lo acompañarán Diego Villota y José Ignacio Sevilla, quienes siempre lo acompañan y apoyan en todo lo referente a mecánica. Estas competencias serán la preparación para su participación en Italia.

A nivel nacional deben crearse más espacios para practicar este deporte, que le puede abrir la oportunidad para que en un futuro no muy lejano tengamos un corredor de F1 en el Ecuador”.


En esta vida todo requiere de disciplina, pasión y dedicación por eso siempre hay que tomar las cosas con responsabilidad”.


La adrenalina que produce estar tras el volante de un kart es indescriptible y por eso este deporte me apasiona tanto”.

 

Más Noticias De Deportes

Mateo Azogue logra el oro para Tungurahua

| El deportista ambateño junto con cinco boxeadores más consiguieron medallas para la provincia.

Mushuc Runa continúa reforzándose

| El cuadro ‘Cooperativista’ incorporó a Luis Castillo y Dennis Quintero, además, espera sellar el fichaje de Francisco Silva.

Segundo torneo ecuavóley en Tungurahua

| La segunda edición de la Copa Ecuavóley inició ayer en las canchas del parque de Atocha.

¿Qué comunica el ‘Bolillo’ Gómez con su discurso en la Selección de Ecuador?

| Un experto analizó cómo las frases del ‘cafetero’ han perjudicado la imagen de la Selección Ecuatoriana.

Brasil empató 0-0 ante Venezuela con dos goles anulados por el VAR

| Con este resultado, Brasil sigue liderando con cuatro unidades seguido de Perú.

La zaga sostiene la ofensiva de James y Falcao

| Al mando de Queiroz la defensa colombiana es una de las menos batidas.

Perú acude a su fórmula clásica Guerrero-Farfán para darse mejor vida

| Bolivia trunca su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Uruguay espera con la guardia en alto a Japón

| Japón es un equipo joven e imprime un juego “dinámico” que exigirá la máxima concentración de Uruguay mañana (18:00), en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019.

‘Toto’ Berizzo se cruza en el camino de Messi

| Reeditando viejos duelos contra el ‘10’ del Barcelona como entrenador de Celta, Sevilla y Athletic de Bilbao, Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay.

Va por ti, ‘Richie’

| Piden declarar el 2 de junio como día del ciclismo en Ecuador por Carapaz.