Alistan motores para la Vuelta a la República

Esta es la mayor competencia de todo el año. Todos los pilotos sueñan con ganar la Vuelta por lo menos una vez en su vida deportiva.

La Vuelta Automovilística a la República, este año se llamará Mushuc Runa 2018, debido a que la Cooperativa se convirtió en su principal auspiciante.

Luis Alfonso Chango, gerente de la entidad financiera, señaló que se entregarán 30 mil dólares en efectivo y un vehículo que sobrepasa los 10 mil.

Tramos

La Vuelta a Ecuador 2018 tendrá un total de cinco etapas que arrancarán en Pichincha.

En la etapa uno se correrá por las vías de Pichincha, Imbabura y Santo Domingo de Los Tśachilas.

En la etapa dos cruzarán Los Ríos, Bolívar y Guayas. La etapa tres será por El Oro, Loja y Azuay. En la etapa cuatro irán por Cañar, Chimborazo y Tungurahua; y para finalizar la etapa cinco se correrá por Cotopaxi, Pichincha y el Oriente.

En este evento organizado por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo Deportivo (FEDAK) se espera contar con la presencia de no menos de 70 máquinas.

Inscripciones abiertas

Los pilotos que quieran ser parte de Vuelta al Ecuador Mushuc Runa Fedak 2018, pueden inscribirse a través de la página web www.fedak.com.ec . El costo es de 600 dólares las inscripciones ordinarias hasta el 6 de noviembre y las extraordinarias 750 dólares hasta el jueves 8 de noviembre. Este valor incluye seguro contra accidentes para todas las tripulaciones (piloto y copiloto).

Paúl Zea está focalizado en la vuelta

Aunque ha corrido cuatro vueltas a la república la expectativa por hacer un buen papel y llegar a lo más alto del podio lo impulsa a Paúl Zea a prepararse al máximo para estar en óptimas condiciones para la competencia de este año.

“Ya empezamos a hacer hoja de ruta y reconocer las vías, estamos trabajando para tener el auto y nuestras capacidades físicas y mentales al 100% para llegar a la vuelta”, señaló el piloto.

Aun cuando todavía no tiene una década dentro del deporte tuerca, desde muy pequeño le apasionaba este deporte cuando veía a sus tíos en las carreteras.

Zea es el campeón ecuatoriano reinante, ya que en 2017 obtuvo el primer lugar del Campeonato Nacional de Rally.

Ahora junto a su amigo y copiloto Juan Carlos Núñez, buscan el título de la Vuelta a la República 2018. Como todos ellos cuentan que tienen una cábala, que es encomendarse a Dios en cada uno de los primes o especiales que tengan que correr en cada competencia.

Zea relató que algo muy importante es contar con el apoyo de su esposa e hijos, quienes también llevan el deporte tuerca en las venas y lo impulsan a cada día ser una mejor versión de sí mismo, en lo deportivo, laboral y en su esencia como ser humano.

Marcelo Gavilanes confianza tras el volante

“Estamos dejando el vehículo a punto, además, todos los días nos preparamos para alcanzar un buen lugar al final de la vuelta”, dijo Marcelo Gavilanes, piloto con más de 20 años de experiencia.

El automovilismo es su pasión y por ello se organiza para poder compartir su tiempo entre las actividades laborales, la familia y el deporte que tanto ama.
En esta edición de la vuelta correrá a bordo de un Kia Picanto, en la categoría T1 junto a Paúl Jínez como copiloto, con quien tienen todo listo para hacer un buen papel en la competencia este 2018.

El automovilismo siempre le gustó y desde pequeño soñaba con ser piloto, lo que logró cumplir a los 17 años con el apoyo de su familia, que asegura es un pilar fundamental para poder emprender en todos los aspectos de su vida.

Este año la competencia tendrá un ‘sabor’ especial, ya que será la primera vez que su hijo, Kevin Gavilanes, quien también forma parte del equipo Mushuc Runa participe a bordo de un Chevrolet Aveo en la categoría T2.

“Esta es una sensación especial y el mayor consejo que le puedo dar es que cuide el vehículo y que no se desespere y que procure llegar, porque ese ya sería un gran logro para ser su primera vez en una competencia de esta categoría”, añadió.

Valverde, experiencia en las vías

Dos veces campeón y tres veces vicecampeón nacional de Rally, cuatro veces campeón provincial absoluto, ha corrido en dos ocasiones en el Mundial de Argentina, ganador de una válida del Campeonato Nacional de Perú, y ganador por dos ocasiones de la Vuelta a la República como piloto; entre otros logros y competencias forman parte del palmarés de Luis Valverde que este año espera cosechar un nuevo triunfo en la Vuelta Automovilística Mushuc Runa 2018.

“Este año hemos vuelto a correr en nuestro Mitsubishi Evo IX, en el Rally Ciudad de Loja nos dio unos problemas pero ya lo desarmamos y lo dejamos listo para que responsa como deseamos en la vuelta”, comentó Valverde.

El experimentado piloto señala que la aspiración de todo corredor de rally en el Ecuador es ganar una Vuelta a la República por lo que la competencia es realmente fuerte y cree que este año en particular será mucho más complicada, pues es más extensa que en otras ediciones.

Para Valverde la preparación física y emocional son tan importantes como tener una máquina en óptimas condiciones, ya que ello le permite concentrarse en la carretera y así cometer la menor cantidad de errores posibles.

La pasión del deporte tuerca la comenzó a vivir desde muy pequeño junto a su padre con quien no tuvo la oportunidad de disfrutar mucho tiempo, sin embargo, en cada competencia piensa el él y se encomienda para poder llegar a salvo a la meta.

TOME NOTA

Inscripciones abiertas

Los pilotos que quieran ser parte de Vuelta al Ecuador Mushuc Runa Fedak 2018, pueden inscribirse a través de la página web www.fedak.com.ec . El costo es de 600 dólares las inscripciones ordinarias hasta el 6 de noviembre y las extraordinarias 750 dólares hasta el jueves 8 de noviembre. Este valor incluye seguro contra accidentes para todas las tripulaciones (piloto y copiloto).