‘Beats’ en películas y festivales

SONIDO. Varios artistas son parte de estos procesos.
SONIDO. Varios artistas son parte de estos procesos.

Armonías, ritmos, melodías y matices se conjugan en una pieza musical. No solo con el objetivo de deleitar al oído, sino también de transmitir mensajes y emociones; puede trasladar al oyente en el tiempo-espacio, tomar forma y adaptarse al contexto en el que necesita vibrar, en este caso el cine de producción local.

Oswaldo Godoy Arce, artista y compositor ambateño conocido en el mundo artístico como ‘Vítreo’, ha sido el encargado de crear mundos sonoros para las películas ‘El Duende Sátiro’ y ‘María Angula’, todo esto a través de ‘Lamento’, proyecto que comparte con varios músicos ambateños. Estas filmaciones de terror lograron reconocimiento y premios a nivel nacional en el 2015 y 2016.

“Tomando del aire sonidos de la tierra, sonidos orgánicos y atmósferas naturales para luego transformalos en música”, así describe el artista su proceso creativo y de composición.

Al hablar de su trabajo musical, ‘Vítreo’ se llena de emoción y comenta que si hay algo que quiere conseguir es transmitir esa misma energía a la gente que lo escucha. “Con un estilo vanguardista, busco inspiración en la simpleza de la vida y experiencias personales, logrando piezas que pueden llevar a la gente a bailar y saltar de alegría o gritar de miedo”, afirma Godoy.

Trayectoria

Toda su música la produce él mismo, voces, batería, guitarra y bajo. “Influencia de muchas bandas que me gustan”, afirma Oswaldo. Su primer álbum ‘Abstract’, fue publicado en 2013, fue un disco de rarezas y experimentación sonora. En 2015 lanzó su EP ‘Eclepto’, que llegó a tener gran aceptación por el público ecuatoriano, motivándolo a estrenar su primer videoclip oficial ‘Oeli Vortice’ y en 2017 su segundo videoclip oficial ‘Péndulo’.

Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo disco, ‘Moscos Cantáricos’, basados en el Drum and Bass, TripHop y Jazz experimental. Sus planes a futuro son, continuar componiendo temas y terminar un videoclip para promocionar su proyecto. “Seguir luchando por la música de Ambato y del Ecuador, que no se muera la escena y siempre trabajando con la mejor onda que se pueda”, es lo que Vítreo augura.

Dentro de las gestiones del compositor ambateño se encuentra también ‘Bassroom’, un proyecto en conjunto con Jaime Molina, con el fin de compartir sesiones de música en vivo con los mejores productores nacionales e internacionales. Este sábado 20 de octubre a las 15:00 se llevará a cabo su sexta edición en la terraza de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

TOME NOTA

Oswaldo Godoy Arce ha sido el encargado de crear mundos sonoros para las películas ‘El Duende Sátiro’ y ‘María Angula’.