Jóvenes de Tungurahua participan en feria internacional de emprendimientos

Representantes. Los jóvenes de la provincia permanecerán tres días en Panamá.
Representantes. Los jóvenes de la provincia permanecerán tres días en Panamá.

El club de robótica ‘Nastratech’ conformado por jóvenes tungurahuenses participa en una feria internacional de emprendimientos que se desarrolla en Panamá por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Uno de los proyectos que mostrarán los jóvenes se denomina ‘Voltic’, un juguete que enseña a los niños bases de programación informática de una manera más sencilla y amigable a través de un tablero en el cual se ubican figuras geométricas de varios colores.

Este aparato cuenta con varios escenarios para aprender colores, números y palabras en diferentes idiomas.

El club de robótica nació con el objetivo de incentivar la curiosidad e interés por la ciencia en los niños, jóvenes y adultos, a través del grupo desarrollan emprendimientos tecnológicos que contribuyen a la sociedad.

Los tres jóvenes que representan a la provincia en este encuentro internacional de emprendimientos son: Edison Freire, John Hidalgo y Estefi Párraga.

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través del Grupo de Interés Jóvenes del Parlamento Gente entrega el apoyo necesario para que la organización compuesta por jóvenes estudiantes secundarios y universitarios que estudian carreras tecnológicas fortalezcan sus conocimientos y habilidades. (RMC)