Niña de 11 años habría sido abusada por su abuelo

Investigación. La Policía prestó ayuda a los familiares de la víctima.
Investigación. La Policía prestó ayuda a los familiares de la víctima.

En compañía de su madre y abuela llegó alrededor de las 15:30 de la tarde de ayer una niña de 11 años hasta el centro de salud de Santa Rosa, la razón de su presencia estremeció al personal de salud que atendió a la menor.

Esto debido a que la infante les dio a conocer que su abuelo le había tocado sus partes íntimas cuando ambos se quedaron solos en la casa donde habita, el delito sexual se habría dado el jueves.

Según dieron a conocer los policías que llegaron hasta la casa de salud, la menor le habría dicho a su madre de lo ocurrido, pero por el temor a que fuera detenido su familiar ella no le comentó a nadie.

Los policías trataron de ubicar al presunto implicado, pero cuando fueron a buscarlo en su domicilio no respondió al llamado. Por haber trascurrido más de 24 horas, los uniformados no pudieron entrar a la vivienda, pues ya no se trataba de un delito flagrante.

Los galenos que avaloraron a la menor indicaron que no se había perpetrado una violación, pero para determinar el estado de la niña se determinó que sea trasladada al Hospital Docente Ambato para que se le realice un examen ginecológico.

La niña junto a sus familiares se subieron en la patrulla y bajaron a cumplir con las diligencias para que sea puesta la denuncia en contra del hombre de 64 años que sería el responsable de este hecho. (MR)