Lenguaje inclusivo

OCT, 21, 2018 | - Por Pablo Balarezo

Pablo Balarezo

Un sinfín de interpretaciones del proceder humano han puesto sobre la mesa, un problema social difícil de resolver, pues, nuevas novedades incorporándose al deseo de innovación; manía juvenil con ocurrencias de modas pasajeras; requerimientos feministas de igualdad de derechos entre varones y mujeres; solicitudes gays definiendo un patrón de atracción romántica sexual entre personas del mismo sexo; lesbianas que, los sexólogos la consideran como homosexualidad en una condición social, totalmente ajena a alguna patología en forma de enfermedad como se pensó en la antigüedad, en fin, tantos hechos que, dependiendo del mensaje, muchos responden a ironías de la vida e inesperadas inflexiones rebuscando al idioma para hacerlo inclusivo.

Es natural que, el lenguaje urbaniza, manifiesta inteligencia, comunicación, honradez, sencillez, verdad, esto inspira leer a Sandra Gardner cuando dice: “Se habla demasiado del "lenguaje inclusivo “.

Para mí, el lenguaje que realmente incluye, es aprender "braile"para comunicarse con un invidente, lenguaje de signos para hablar con un sordomudo, hablar pacientemente con un autista... Lo demás, postureo y prostituir el idioma”. Ante los perversos intentos de modificar el lenguaje, la Real Academia Española responde de manera tácita: "El uso de la letra «e» como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español, además de ser innecesario, pues el masculino gramatical funciona como término inclusivo en referencia a colectivos mixtos o en contextos genéricos o inespecíficos”.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

¿Arde París?

| El 16 de agosto de 1944, durante la segunda guerra mundial, el ejercito de la Francia Libre, desembarcó en Provenza y se enrumbó a París, por entonces ocupado por un ejército Nazi y tropas SS.

A dar un fuerte sacudón al Estado

00:15 | | Comienza el Diálogo Nacional, que el régimen considera como base para el diseño de sus futuras políticas públicas.

La agenda escondida de Moreno

00:10 | | Se hace siempre más fuerte la percepción de que tenemos un Presidente de la Republica a dos velocidades.

Julián Assange

00:05 | | Por las razones que fuesen, el presidente Moreno retiró el asilo concedido hace casi siete años al fundador de WikiLeaks, Julián Assange, periodista australiano y ecuatoriano por naturalización.