Por fin…

OCT, 21, 2018 | - Por Juan Sebastián Vargas

Juan Sebastián Vargas

Viajar a Riobamba hoy en día puede tomarnos más de una hora dependiendo el tráfico en el carretero, que además de angosto, es sumamente peligroso especialmente entre la zona del páramo de Urbina y el cantón Mocha, en donde ya han ocurrido fatales accidentes, justamente durante décadas ha sido un clamor por parte de las dos provincias que compartimos esta vía para que la misma sea ampliada, y es que a propósito de la última visita que realizó el presidente Moreno a Riobamba finalmente ha formalizado este ofrecimiento, y ha dispuesto la certificación presupuestaria para la ampliación de la misma, ya que según ha manifestado esta ciudad es una de las pocas del país que no tienen vías adecuadas de acceso y salida.

Es muy importante que las autoridades tanto de Tungurahua como de Chimborazo se preocupen para que este objetivo común se cumpla en el menor plazo posible, de hecho mejorar la conectividad de las dos provincias es estratégico desde el punto de vista comercial y agrícola de nuestra región, además, debemos ir pensando en esa vieja aspiración de tener una gran autopista entre Quito y Guayaquil y que la misma pueda pasar por las ciudades de la Sierra central lo que sería de gran beneficio para el desarrollo de nuestra zona.

Según la prensa, ya se han otorgado los fondos para las expropiaciones y reubicaciones en zonas como Huachi Grande, esto permitirá una descongestión de la salida sur de nuestra ciudad y una mejor conexión con cantones como Cevallos, Quero, Tisaleo y Mocha, además, debemos entender que la población flotante que tiene Ambato toda la semana y especialmente los días de feria provienen justamente de los cantones adyacentes que cada vez ya son parte de la ciudad y han formado una especie de gran área metropolitana.

Otra vía que es necesaria su ampliación por lo menos a cuatro carriles es la Ambato – Baños que incluya también un paso lateral en la ciudad de Pelileo, eso permitiría una optimización de tiempos, mayor seguridad y sobre todo un desarrollo comercial y turístico, especialmente para el cantón Baños que tanto lo necesita, esta obra debería ser uno de los ejes trascendentales de la próxima administración provincial, como ciudadanos debemos exigirlo.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Lavado cerebral

| Nuestra generación tuvo que vivir entre otras experiencias extraordinarias la llamada guerra fría; el imperio soviético y el imperio norteamericano en sorda lucha trataban de imponer su dominio en el mundo.

Como ‘sepulcros blanqueados’

00:20 | | Cuando tenían el poder en sus manos convirtieron al sistema judicial en un instrumento de represión, persecución y enjuiciamiento contra sus opositores.

La agonía de la democracia

00:15 | | Cuando Miguel de Unamuno escribió ‘La agonía del cristianismo’ explicó que “agoniza el que vive luchando contra la vida misma y contra la muerte”.

Cultura del ‘hashtag’

00:05 | | Es muy real el ‘meme’, en el cual las tendencias nos hacen sensibles y expertos en todo. Primero fue el lamento extendido por el incendio de ‘Notre Dame’ y las fotos de quienes estuvieron en sus exteriores.