Fascistas al poder

OCT, 23, 2018 | 00:05 - Por RODRIGO SANTILLAN PERALBO

Rodrigo Santillán Peralbo

En Italia gobierna la ultraderecha fascista. En Suecia ganó la extrema derecha y en Brasil ganó la primera vuelta el fascista Jair Bolsonaro, un excapitán del Ejército con un largo historial racista, xenófobo, sexista, misógino, defensor de las dictaduras, admirador de Pinochet; pero el ascenso de las derechas en América Latina se debe, fundamentalmente, a los errores de la izquierda que se ha mostrado incapaz de la crítica y autocrítica, y de las despreciables corrupciones habidas en los gobiernos que se autoproclamaron progresistas. El 46% de los votos de Jair Bolsonaro, no significa que el pueblo brasileño sea fascista.

No son fascistas los insultados por Bolsonaro y que votaron por quien dijo: “No emplearía hombres y mujeres con el mismo salario” o que afirmó: “No la iba a violar porque no lo merece”, refiriéndose a la diputada del Partido de los Trabajadores. Los afrodescendientes que votaron por él, no se olvidaron que dijo: “No hacen nada. Creo que ni para procrear sirven más”. Los pobres despreciados votaron por el fascista que dijo: “El pobre solo tiene una utilidad en nuestro país: votar. La cédula de elector en la mano es diploma de burro en el bolsillo”.  

Dijo: “Hay que dar seis horas para que los delincuentes se entreguen, si no, se ametralla el barrio pobre desde el aire”. “Vamos a fusilar a la ‘petralhada’” a los militantes del Partido de los Trabajadores. “No voy a combatir ni discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle los voy a golpear”.   “Defiendo la pena de muerte y el rígido control de la natalidad”. “El error de la dictadura fue torturar y no matar”. “Es una desgracia ser patrón en este país, con tantos derechos para los trabajadores” 

Los fascistas ecuatorianos querrían que Bolsonaro sea Presidente de Brasil. 


rodsantillanp@gmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

rsantillan@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Matrimonio igualitario

| La Corte Constitucional a través del último fallo en relación con el denominado “matrimonio igualitario”, acaba de contribuir al caos y a la desinstitucionalización nacional que ha vivido el Ecuador en los últimos años y, lo que es más grave, ha exacerbado inaceptables conductas homofóbicas.

¿Ineptitud nuestra?, ¿mañosería?

00:15 | | La opinión pública clama por la recuperación de lo robado durante la década correísta, pero ahora sus anhelos pudieran naufragar en un complejo laberinto legal.

Malditas cámaras

00:10 | | Es difícil convencer a alguien de que el mundo no está tan mal si cuenta con abundante material audiovisual que confirma todos sus prejuicios.

Sistema nacional de comunicación

00:05 | | Luego de la extinción de la Supercom, el sistema nacional de comunicación ha quedado en el limbo, en esa zona de donde nada se sabe, donde no hay indicios de si lo que viene es la penumbra o existe una luz.