¿Quién detrás de Moreno?

OCT, 23, 2018 | 00:10 - Por SALVATORE FOTI

Salvatore Foti

La situación política del país se ha vuelto muy inestable y complicada. La huida de Fernando Alvarado ha sido el inevitable detonante de un deterioro que se venía agravando desde hace mucho tiempo. Moreno pierde fuerza e inclusive sus aliados empiezan a cuestionarle. Resulta imperdonable que el Gobierno actúe de manera “histérica” y con tremenda falta de profesionalismo frente a lo acontecido con el exrepresentante de la Secom.

Afirmar en rueda de prensa que los exfuncionarios de Correa no pueden salir del país es un disparate que merece un Nobel a la ignorancia jurídica. Mandar a Glas a la cárcel de Latacunga un domingo por la noche, “porque con algo hay que remediar la opinión pública”, es otro desacierto. En fin, como dicen los que no saben nada de política, pero en cambio tienen sentido común: “La embarraron”.

Mandar todos a la cárcel, porque no pudieron evitar que se fugue uno, es una actitud poco responsable y, lo que es más grave, para la democracia. Aquí lo que deben es entender cómo y por qué fallaron los sistemas de seguridad.  Parecería que el régimen tiene enemigos tan poderosos que pueden, inclusive, deshabilitar un brazalete electrónico. ¡Algo impensable!

El país esperaba, y espera, respuestas serias; como, por ejemplo, que todos los ministros involucrados junto a uno que otro general de Policía e Inteligencia, pongan de inmediato en consideración del Presidente su renuncia. El accionar del gobierno solo nos pone a todos más suspicaces, pues no entendemos quién está con quién. No podemos confiar en nadie.

Moreno está muy debilitado y lo único que queda claro es que lo está haciendo tan mal que o lo hace de manera calculada o realmente está perdido. Cualquiera que sea la respuesta, debemos preocuparnos, pues nos llevan por un camino peligroso y alguien ha de estar detrás para aprovecharse. Con tanto ruido y escándalo mediático seguimos alejándonos del tema de fondo que no es justamente Alvarado ni el correísmo, sino lo que se trama a muy corto plazo.


sfoti@lahora.com.ec

COMENTA CON EL AUTOR

sfoti@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

¿Arde París?

| El 16 de agosto de 1944, durante la segunda guerra mundial, el ejercito de la Francia Libre, desembarcó en Provenza y se enrumbó a París, por entonces ocupado por un ejército Nazi y tropas SS.

A dar un fuerte sacudón al Estado

00:15 | | Comienza el Diálogo Nacional, que el régimen considera como base para el diseño de sus futuras políticas públicas.

La agenda escondida de Moreno

00:10 | | Se hace siempre más fuerte la percepción de que tenemos un Presidente de la Republica a dos velocidades.

Julián Assange

00:05 | | Por las razones que fuesen, el presidente Moreno retiró el asilo concedido hace casi siete años al fundador de WikiLeaks, Julián Assange, periodista australiano y ecuatoriano por naturalización.