¿Quién detrás de Moreno?

OCT, 23, 2018 | 00:10 - Por SALVATORE FOTI

Salvatore Foti

La situación política del país se ha vuelto muy inestable y complicada. La huida de Fernando Alvarado ha sido el inevitable detonante de un deterioro que se venía agravando desde hace mucho tiempo. Moreno pierde fuerza e inclusive sus aliados empiezan a cuestionarle. Resulta imperdonable que el Gobierno actúe de manera “histérica” y con tremenda falta de profesionalismo frente a lo acontecido con el exrepresentante de la Secom.

Afirmar en rueda de prensa que los exfuncionarios de Correa no pueden salir del país es un disparate que merece un Nobel a la ignorancia jurídica. Mandar a Glas a la cárcel de Latacunga un domingo por la noche, “porque con algo hay que remediar la opinión pública”, es otro desacierto. En fin, como dicen los que no saben nada de política, pero en cambio tienen sentido común: “La embarraron”.

Mandar todos a la cárcel, porque no pudieron evitar que se fugue uno, es una actitud poco responsable y, lo que es más grave, para la democracia. Aquí lo que deben es entender cómo y por qué fallaron los sistemas de seguridad.  Parecería que el régimen tiene enemigos tan poderosos que pueden, inclusive, deshabilitar un brazalete electrónico. ¡Algo impensable!

El país esperaba, y espera, respuestas serias; como, por ejemplo, que todos los ministros involucrados junto a uno que otro general de Policía e Inteligencia, pongan de inmediato en consideración del Presidente su renuncia. El accionar del gobierno solo nos pone a todos más suspicaces, pues no entendemos quién está con quién. No podemos confiar en nadie.

Moreno está muy debilitado y lo único que queda claro es que lo está haciendo tan mal que o lo hace de manera calculada o realmente está perdido. Cualquiera que sea la respuesta, debemos preocuparnos, pues nos llevan por un camino peligroso y alguien ha de estar detrás para aprovecharse. Con tanto ruido y escándalo mediático seguimos alejándonos del tema de fondo que no es justamente Alvarado ni el correísmo, sino lo que se trama a muy corto plazo.


[email protected]

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Presupuesto para educación

| El Gobierno Nacional remitió a la Asamblea la pro forma del Presupuesto General del Estado para el 2019.

Programa del nueve…

| de noviembre a las 20 horas en el Teatro al aire libre Ernesto Albán, con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Municipio de Riobamba.

¿Es suficiente el COIP?

00:15 | | En la medida que se lucha contra la corrupción, en particular la de “cuello blanco”, se hace evidente que se requiere de un mayor afinamiento en la legislación vigente.

Educación etérea

00:10 | | Cuando enfrentamos un problema concreto, pocas cosas resultan tan perjudiciales como abrazar una solución etérea. Imposibles de definir o de medir.

Homenaje a Pepe Laso

00:05 | | Fundador del área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar, maestro de generaciones en la Católica, formador de líderes comunitarios en el páramo andino del Ecuador.

GALERIA DE VIDEOS