A espera de responsables de la filtración del video del taxista asesinado

OCT, 23, 2018 |

Hechos. Este caso acaparó la atención de medios locales y nacionales.

El 3 de mayo de este año se convirtió para los ambateños en un día que difícilmente saldrá de sus memorias, pues al mediodía un integrante del gremio de los taxistas fue apuñalado por un sujeto que reaccionó con violencia, porque el ciudadano no se dejó robar.

El hecho se registró bajo el puente Luis A. Martínez por donde circulaban varios ciudadanos, entre ellos existió una persona que grabó el ataque y posterior el video se difundió en las redes sociales.

Pero este no fue el único video del asesinato que quedó registrado, pues la cámara de seguridad instalada en el interior del taxi grabó cada uno de los movimientos desde que el criminal se subió al vehículo aparentando ser un pasajero hasta que se cometió el apuñalamiento.

La cámara es parte del kit de Transporte Seguro que colocó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en buses y taxis, cada una de las imágenes se monitorean desde el ECU 911.

Cinco meses después de ocurrido el hecho, aún se desconoce cómo se filtró el video, pues estos archivos son manejados con rigurosidad y pese a esto terminó difundiéndose de forma viral en las redes sociales.

El gobernador de Tungurahua,  Juan DeHowitt, en su momento explicó que tres funcionarios de la Fiscalía y dos de la (ANT) fueron removidos a otras instancias por estar involucrados en la filtración del video, esto mientras se conocían los resultados del peritaje.

Investigación

Edison Villegas, fiscal provincial de Tungurahua, mencionó  que la investigación del caso está a cargo del fiscal de la Unidad Especializada en Administración y Fe Pública, Raúl Recalde.

“De lo que tengo conocimiento, el expediente está en fase de investigación previa y por ello es de carácter reservada”, dijo Villegas, además, indicó que enviaron un requerimiento a Facebook para conocer detalles de qué cuenta fue difundido el video, y así identificar dónde y cuándo fue abierta.

“La base de esa red social está en Estados Unidos, entonces ese requerimiento toca hacer desde este país y esta diligencia no es de un rato para otro”, añadió y mencionó que está en ejecución la toma de versiones de todas las personas implicadas en el tema.

Villegas dio a conocer que el caso fue transferido a un nuevo fiscal, ya que el anterior presentó una excusa debido a que tenía amistad con uno de los involucrados que trabajan en la Fiscalía.

Para conocer los procesos investigativos que se realizaron en la ANT, este medio de comunicación se contactó con Silvia Suárez, titular de la institución, quien indicó que no podía emitir ningún criterio debido a que el caso continúa en etapa de investigación. (MR)

EL DATO

La investigación para determinar a los responsables de este caso puede durar un año, según la Fiscalía.


Esperan a los responsables

Emanuel Alarcón, hijo de la víctima del asesinato, expresó que aún esperan que los responsables de la filtración del video sean identificados, “en ese momento ver esas crudas imágenes terminó afectándonos aún más, yo me sentía impotente porque no podía hacer nada para defender a mi padre”, dijo.

Alarcón recordó que las autoridades se comprometieron a dar con los funcionarios que cometieron esta falta y pese al tiempo transcurrido, señaló que siguen pendientes que se cumpla con este ofrecimiento.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Disminuye el desempleo en Ambato

| La reducción de la población económicamente activa y la temporada comercial serían las causas.

Libro ‘De la granja a la olla’ presenta recetas tradicionales ecuatorianas

| El libro llamado ‘De la mata a la olla’ presenta 180 recetas entre sopas, platos principales y acompañamientos.

Carros mal estacionados empeoran el tráfico en la avenida el Rey

| En la avenida El Rey los conductores no respetan las señales de tránsito y caotizan la circulación.

¿Vuelven los boletines de calificaciones?

| La plataforma virtual de entrega de calificaciones ya no funciona y ahora se entrega hojas impresas.

Municipio de Ambato exhortará por más seguridad para el cantón

| Una comisión integrada por el alcalde, la vicealcaldesa y tres concejales, elaborarán un escrito que será enviado a la Asamblea.

Mujeres se capacitaron para su participación electoral

| Representantes de diferentes organizaciones políticas y sociales participaron en el evento.

Brigadas médicas visitan Cevallos

| Varias son las especialidades con paquete de exámenes incluidos.

Maestría en Derecho Constitucional se dicta en la Universidad Tecnológica Indoamérica

| Una de las docentes es Nina Pacari, investigadora y defensora de los derechos indígenas.

Maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Tecnológica Indoamérica

| Chile, México, Indonesia, Perú y República Checa serán parte de este evento de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Grupo de rescate de mascotas es capacitado en el Albergue Municipal de Ambato

| Esta acción está a cargo de los agentes de control, quienes hasta el momento han acudido a más de 30 llamados.

Conoce a los candidatos para alcaldes de los nueve cantones de Tungurahua

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Hay 73 postulantes inscritos que esperan llegar a las alcaldías de sus cantones.