Adolescentes de casas de acogida de Tungurahua recibirán capacitación sobre emprendimientos

Convenio.  El documento se firmó ayer entre representantes del MIES y CorpoAmbato.
Convenio. El documento se firmó ayer entre representantes del MIES y CorpoAmbato.

A través de la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Corporación para el Desarrollo Económico de Ambato (CorpoAmbato) se brindará una capacitación sobre emprendimiento y modelo de negocios a 50 adolescentes de dos casas de acogida en Tungurahua.

Con el acuerdo que se realizó ayer se sentarán las bases para la independencia económica de adolescentes que reciben servicios en Don Bosco y Fundación Salesianos.

Francisco Escobar, coordinador de la zona 3 del MIES, mencionó que el fortalecimiento de capacidades es fundamental para garantizar a los adolescentes el acceso a oportunidades laborales y de educación superior.

Jorge Sánchez, gerente de CorpoAmbato, dijo este convenio es parte de la responsabilidad social en la que están inmersas universidades y cámaras de la producción. “El propósito es no solo la capacitación, sino también, la creación de emprendimientos que incluso podrían apoyarse en los créditos que impulsa el Gobierno Nacional para el empleo joven”, recalcó.

El convenio de cooperación interinstitucional entre las dos entidades tiene una vigencia de un año y define los mecanismos para la capacitación a los adolescentes en temas de: emprendimiento, modelo de negocios, liderazgo y superación personal. (RMC)