Bus atropella y mata a una adulta mayor en el centro de Ambato

INVESTIGACIÓN. Paramédicos de la Cruz Roja de Tungurahua comprobaron el deceso de la víctima.
INVESTIGACIÓN. Paramédicos de la Cruz Roja de Tungurahua comprobaron el deceso de la víctima.

El chofer de la unidad fue detenido para las investigaciones de este accidente ocurrido en el centro de Ambato.

Jesús Andiolina Solórzano, de 77 años, falleció la mañana de ayer, tras ser atropellada por un bus. El cuerpo de la víctima quedó debajo de la unidad de transporte urbano, los hechos se dieron en las calles Juan Benigno Vela y Tomás Sevilla, frente a una de las entradas del mercado Modelo, en pleno centro de Ambato.

Procedimiento

Decenas de personas se aglomeraron para ver qué era lo que pasaba, por lo que el personal de la Policía Municipal utilizaron las vallas para que la gente no pueda pasar hasta que se realicen las respectivas investigaciones.

Personal de la Cruz Roja de Tungurahua y del Cuerpo de Bomberos de Ambato comprobaron el deceso de la víctima. “La persona ya no tenía pulso, su cuerpo estaba rígido”, dijo Sebastián Ortiz, paramédico.

El agente Milton Velasteguí, responsable de la Jefatura de Tránsito de Ambato, mencionó que fue el agente Darío Córdova, quien junto al personal municipal lograron capturar al chofer del bus.

“Presumimos que fue la falta de atención de la mujer, que al cruzar intempestivamente fue arrollada por la unidad”, agregó Velasteguí.

Además, dijo que nadie sale a matar en las vías, por lo que pidió que los conducores y los peatones tenga prudencia. “Mediante las investigaciones con las cámaras de seguridad del sector, los jueces podrán emitir las responsabilidades”, finalizó Velasteguí.

Investigación

Mientras que Lenin Haro, fiscal de Flagrancia de Ambato, mencionó que se procedió con la aprehensión del conductor hasta verificar la situación jurídica del mismo.

“Desconocemos el paradero de los familiares de la víctima, quien es Jesús Andiolina Solórzano Espinoza, ella es oriunda del sector Chunchi de la provincia de Chimborazo”, mencionó Haro.

También comentó que esperará los informes de los agentes y los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). “Esperamos que a través de los medios de comunicación la familia pueda reconocer a la víctima y así se logre tramitar para el retiro de su cuerpo del Centro de Investigaciones Forenses de Ambato”, finalizó Haro.

Geovanny Lozada, agente de control municipal, dijo que el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca) está emprendiendo campañas de seguridad, siendo este accidente un hecho que debe llevar a la conciencia de la comunidad para ocupar de manera adecuada las vías.

“La persona fallecida no es comerciante informal como se murmuraba por la comunidad, este hecho ocurrió cuando ella pretendía cruzar la calle hasta el mercado, en sus manos llevaba frutas y pan”, aclaró Lozada.

Finalmente el cadáver fue levantado por el personal del SIAT y puesto en la ambulancia forense para su traslado a la morgue. Un agente de tránsito fue quien llevó el bus al patio de retención vehicular hasta las investigaciones del suceso. (EV)