Fiscalía de Tungurahua investiga caso de abuso sexual en un colegio

INDAGACIÓN. A una de las dependencias de la Fiscalía de Tungurahua llegó la víctima junto a sus familiares.
INDAGACIÓN. A una de las dependencias de la Fiscalía de Tungurahua llegó la víctima junto a sus familiares.

Marcía (nombre protegido), de 13 años ya no tiene las mismas ganas de ir a clases desde que un maestro habría comenzado a tocar sus piernas, asegurándole que eso le haría ganar puntos.

Además, la víctima reveló que no solo ella ha sido acosada, sino también dos compañeras más de clases, pero que no las habría tocado.

Marcia aclaró que el profesor primero se ganó su amistad averiguándoles cosas personales como gustos y otros detalles.

Luego el individuo habría llevado boletos de una rifa hasta el paralelo, diciendo que la venta de estos les ayudaría a ganar puntos a los estudiantes que estén mal en su materia.

“De manera indirecta él nos amenaza que nos va a dejar en su materia, todo con el propósito que cumplamos con lo que nos pide”, agregó Marcia.

Denuncia

La víctima junto a otros familiares llegó la mañana de ayer a ubicar su denuncia en la Fiscalía de Tungurahua, ella dijo que el hecho ocurrió dentro del aula de un colegio ubicado al norte de Ambato.

“Lo que busco es que las autoridades pongan un alto a estos abusos continuos del maestro y que no permitan que el caso que me paso a mí se repita con más estudiantes”, dijo la menor.

Autoridad

Marcia Molina, directora Distrital 1 de Educación en Ambato, aclaró desconocer de este caso, pero dijo que activará los protocolos pertinentes para averiguar sobre lo sucedido.

“Emitiré la alarma a los compañeros del jurídico y procederemos conforme los protocolos y rutas que tenemos, por lo que asistiremos a la Fiscalía de Tungurahua para indagar sobre lo ocurrido”, aseguró Molina.

Además, mencionó que hace tres meses un maestro del mismo establecimiento educativo ya fue destituido y se hará lo mismo si se comprueba que el docente denunciado está inmerso en el delito sexual. (EV)