Una lámpara vieja causa incendio en una casa en Baños de Agua Santa

INCENDIO. Policía e integrantes del Cuerpo de Bomberos de Baños coordinaron la atención de la emergencia.
INCENDIO. Policía e integrantes del Cuerpo de Bomberos de Baños coordinaron la atención de la emergencia.

De acuerdo a los integrantes del Cuerpo de Bomberos, el flagelo inició por un cortocircuito.

Las alarmas que se activaron por un incendio en una casa en el centro de Baños de Agua Santa, fue lo alertó a los moradores del sector.

La gente del sitio salió con baldes de agua y extintores con el propósito de sofocar las llamas hasta la llegada de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Baños.

Este hecho se dio cerca de las 19:00 en la calle Hermano Enrique Minero, cerca de la Basílica de Baños.

Atención

Producto de este incendio los vidrios de la tercera planta donde ocurrió el flagelo explotaron y cayeron a la vía, lo que atemorizó más a la gente que transitaba por el lugar.

Posteriormente llegó una motobomba del Cuerpo de Bomberos de Baños para sofocar, enfriar y recoger los escombros.

“Nosotros fuimos alertados por el ECU 911 y también por llamadas directas que llegaron a la central de los bomberos”, dijo el cabo primero Marco López.

También mencionó que cuando llegaron vieron que el humo se expandía por una de las habitaciones hacia la calle.

“Ventajosamente los propietarios de la casa y habitantes de este barrio lograron controlar el conato con extintores y agua impidiendo que este siguiera a otras propiedades”, afirmó López.

Causas

El bombero, además, reveló que la causa de este flagelo fue por un cortocircuito, ya que una lámpara vieja habría estado prendida todo el día.

“Las chispas cayeron sobre un colchón provocando que las llamas sigan por toda la habitación, causando que se quemen varios electrodomésticos”, afirmó.

Este suceso dejó como consecuencia solamente daños materiales, los uniformados descartaron personas atrapadas o heridas.

Versiones

Dolores Guevara, vecina del lugar, manifestó que tenía miedo que el fuego se propague a su casa, que queda alado de la vivienda afectada.

“Era increíble, al momento que explotaron los vidrios me imaginé que alguien los rompió con una piedra, pero el olor a quemado nos alertó”, agregó Guevara.

Ramiro Castro, comerciante, mencionó que enseguida sacó el extintor que tenía en su carro con el propósito de ayudar al propietario de la casa que gritaba desde la terraza solicitando auxilio.

“Los bomberos no se demoraron en llegar, pero hasta su arribo nosotros ya nos pusimos frente a este problema, logrando controlar el siniestro en menos de cinco minutos”, finalizó Castro.

Los propietarios de la casa prefirieron no dar ninguna declaración, pero agradecieron a sus vecinos por la ayuda brindada. (EV)