94% de obra física lista en Hospital Docente Ambato

NOV, 08, 2018 |

Autoridad. Lenín Moreno en su recorrido por las instalaciones del hospital.

El presidente, Lenín Moreno, visitó ayer Ambato y en su recorrido en el Hospital Provincial, cuestionó las obras pendientes del gobierno anterior.
 

Según Moreno esta casa de salud se empezó a edificar en 2013, sin contar siquiera con los permisos respectivos, y aseguró que cuando asumió su mandato fue una de las más de 600 obras que recibió con falencias.
 

Cerca de las 11:15 el Presidente arribó hasta el hospital donde fue recibido por simpatizantes y opositores, luego recorrió las instalaciones de la casa de salud y aseguró que son cinco años los que ha tomado la construcción de esta obra, debido a varias falencias.
 

"Son más de 600 obras mal iniciadas, mal terminadas, mal financiadas, mal gestionadas”, comentó.
 

A decir del Ejecutivo se ha tomado las riendas de las diferentes obras donde se ha encontrado casos donde se  inflaban los costos, casos de corrupción, entre otras anomalías.
 

"Nos ha correspondido tomar un gobierno que estaba plagado de corrupción, tomar un gobierno plagado de obras mal hechas, plagado de confrontaciones, y de excesos contra la libertad de expresión y lo estamos transformando", aseguró.

Inversión

Jorge Wated, director general del Servicio de Contratación de Obras (Secob), aseguró que hace cinco años se programó el hospital para construirse con una inversión de $38 millones y en un área de 28.000 m2, sin embargo, en diciembre de 2017 en que se reactivó el proyecto y tras varios ajustes en su diseño, se extendió el área a cerca de 42.000 mil m2.
 

Según el funcionario se prevé que el 19 de noviembre se entregue la obra física y pase a manos del Ministerio de Salud para que inicie con el equipamiento correspondiente.
 

Verónica Espinosa, ministra de Salud, manifestó que se cuenta ya con los equipos para adecuar todas las áreas y que una vez que la infraestructura esté totalmente operativa, requerirá una inversión pública anual de 41 millones de dólares.

Reunión

Más tarde el Presidente se reunió con los productores lácteos del país en el Centro de Mercadeo Agropecuario de Ambato, donde se analizó algunas problemáticas que mantiene el sector.
 

Luz María Cruz, productora de Pesillo, manifestó que son más de 20 comunidades asociadas que sostienen a más de 1.800 familias a través de la producción de leche, y entre las necesidades más urgentes es que se proteja la producción, se incentive la comercialización y la exportación de leche, así como también se controle el contrabando y el uso del suero de leche.
 

Según los productores la preocupación continúa a pesar de que ya se han tomado algunas medidas.
 

Ante esto el mandatario escuchó las demandas de los productores, y comprometió el apoyo del Gobierno Nacional para que mejoren su productividad, capacitación y comercialización. (FCT)

TOME NOTA

El hospital contará con provisión de oxígeno centralizado.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Tungurahua tercera provincia con más violencia intrafamiliar

| La provincia se encuentra en tercer lugar de maltrato por debajo solamente de Pichincha y Guayas.

Comercio informal de alimentos abunda en la Cevallos

| Estos productos no tienen registro sanitario, la mayoría de comerciantes llegan a esta vía los lunes.

Moradores de la parroquia Sucre se tomaron la tenencia política

| Por más de cuatro días permaneció con candado la dependencia. Ciudadanos exigen cambio de la autoridad.

Juntas de Defensa del Campesinado siguen vigentes

| Esta institución creada para resguardar los sectores rurales y procurar la seguridad no pierde vigencia.

Proyectos escolares se presentaron en Ambato

| Niños expusieron diversidad de trabajos relacionados a interculturalidad, arte, conocimiento y más.

Demandan inconstitucionalidad de normativa vigente desde 2006

| Será la Procuraduría Síndica del Municipio de Ambato la que intervenga, defienda o impugne la constitucionalidad de las normas demandadas.

Centro holístico Samadhi pone a disposición talleres gratuitos

| Este espacio ofrece 14 cursos distintos todos los sábados de este mes.

Foro andino economía, negocios y emprendimiento inicia hoy en la Universidad Católica

| Conferencias, talleres, ruedas de negocios, entre otras actividades se realizarán durante el foro que terminará el viernes.