Accidente en Pilahuín deja cinco heridos

CHOQUE. Los carros quedaron con daños materiales tras el impacto frontal.
CHOQUE. Los carros quedaron con daños materiales tras el impacto frontal.

El siniestro habría ocurrido ya que uno de los choferes se abrió demasiado en una curva.

La tranquilidad de la mañana se vio interrumpida para los agricultores de la zona alta de Ambato, tras un accidente de tránsito que dejó cinco personas heridas. El hecho se dio cerca de las 06:00 de ayer, en el sector de Llangahua-El Salado, perteneciente a la parroquia Pilahuín.

Habitantes del sector dejaron a un lado sus herramientas agrícolas con el propósito de ayudar a los afectados de este siniestro que quedaron atrapados en las camionetas.

Los ‘airbag’ y los cinturones protegieron a los ocupantes tras el choque frontal entre dos camionetas.

El impacto más fuerte lo recibió la camioneta roja, la que quedó destruida el parabrisas y la puerta del piloto, además, hubo afectación de los neumáticos.

Atención

Luego del reporte por los comuneros, tres ambulancias del Ministerio de Salud Pública se desplazaron hasta el sitio de la tragedia para atender a las víctimas, entre ellas estaban un hombre de 41 años con golpes en la cabeza, dolor de tórax y tenía una herida en la pierna.

Las cuatro heridas más eran mujeres entre 28 y 30 años que tenían varios golpes en sus cuerpos. Todas las víctimas fueron trasladadas al Hospital del Seguro Social de Ambato para la realización de radiografías y otros exámenes.

Procedimiento

Agentes de tránsito también llegaron para coordinar este siniestro. Uno de los uniformados reveló que se trató de un choque frontal entre las dos camionetas, donde al parecer uno de los conductores se abrió demasiado ocasionando el choque en plena curva.

Además, se descartó que los choferes hayan estado bajo efectos del licor, ya que las pruebas de alcohotest salieron negativas.

La circulación del tránsito fue interrumpido por varios minutos hasta que los agentes determinaran las causas del percance.

Posteriormente y luego del traslado de las víctimas al hospital, los carros fueron remolcados al patio de retención de la Dirección de Tránsito de Ambato. (EV)