Microexpendedores de droga fueron detenidos en Pelileo

CAPTURA. Los tres sujetos fueron aprehendidos.
CAPTURA. Los tres sujetos fueron aprehendidos.

Después de realizar un requisa a las prendas se encontró paquetes pequeños de alcaloide.

Lo que pretendía ser un operativo rutinario para los integrantes de la Policía Nacional en Pelileo, terminó con la desarticulación de una presunta banda de microexpendedores de droga.

La noche del martes mientras los uniformados realizaban un cacheo a las personas que estaban dentro y fuera del parque Paquisha, en el centro del canón, se percataron de la actitud nerviosa de tres chicos.

Los gendarmes revisaron sus prendas y encontraron droga, por lo que se comunicaron con Byron Viteri, fiscal de Pelileo, para seguir con el operativo.

Elvis N., de 20 años; Luis S., de 19 años y Mauro C., de 17 años, tenían en su poder drogas como cocaína, marihuana, fosforeras y pipas.

Captura

Tras la coordinación con el Fiscal de Pelileo, quien llegó al sitio del operativo se dispuso la aprehensión de las tres personas hasta las investigaciones del caso.

Peritos de la Unidad de Criminalística realizaron el levantamiento de las evidencias y las trasladaron en cadena de custodia hasta las oficinas de la Policía Nacional en Pelileo.

Como uno de los investigados es adolescente se lo transfirió hasta las oficinas de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), que se ubican en Ambato.

Mientras que los otrs dos jóvenes se los ingresó al Centro de Detención Provisional de Ambato hasta el llamado a la audiencia de flagrancia en Pelileo.

Luego del análisis al alcaloide los agentes de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua determinaron que se trataba de 25 gramos de cocaína y 11 gramos de marihuana. (EV)