Chatarreros estarían involucrados en el robo de ganado

PROCESO. Varios comuneros de Quisapincha se reunieron la para determinar la sanción a personas sospechosas.
PROCESO. Varios comuneros de Quisapincha se reunieron la para determinar la sanción a personas sospechosas.

Dos personas y un vehículo fueron retenidos por la comunidad del Galpón en Quisapincha, tras el robo de ganado en la parroquia.

El cabildo del sector, José Abel Masaquiza, reveló a la Policía que en diferentes sectores de la parroquia los delincuentes se llevaron 47 ovinos y tres cabezas de ganado la madrugada de ayer.

“Fue por aquello que retuvimos para las investigaciones a María Ch., de 44 años y Segundo S., de 45 años, quienes estaban a bordo de una camioneta”, afirmó el Cabildo a los uniformados.

Según los comuneros la aprehensión se la realizó, ya que presumen que esta pareja es cómplice de los presuntos infractores.

Mientras que los retenidos mencionaron que se dedican a la recolección de chatarra en diferentes partes de la ciudad y provincia.

La Policía luego de realizar una revisión del carro ratificó que los papeles no estaban en regla, por lo que dejaron el auto a los aprehendidos a órdenes de la comunidad.

Mientras que Marco Paucar, teniente Político del sector, aclaró a los uniformados que ellos se regirán a los estatutos internos de la comunidad, por lo que la Policía del sector precautelará la seguridad de los detenidos en el sitio, asegurando que no se vulneren los derechos si es que llegan a castigarlos con la Ley Indígena. (EV)