Dos menores habrían matado a Luis Toasa por robarle el carro

OPERATIVO. Diferentes unidades de la Policía Nacional allanaron varios inmuebles para dar con los presuntos autores del asesinato. (Foto de archivo)
OPERATIVO. Diferentes unidades de la Policía Nacional allanaron varios inmuebles para dar con los presuntos autores del asesinato. (Foto de archivo)

Los adolescentes habrían apuñalado al hombre que salió a hacer campaña electoral y nunca más regresó.

La denuncia de un testigo protegido en la Fiscalía de Tungurahua, sobre el asesinato a Luis Toasa, quien salió de su casa a hacer campaña electoral y nunca más volvió; forma parte de la investigación que siguen las autoridades a los presuntos autores de este crimen.

Es así que el 12 de octubre se realizó un operativo que dio como resultado la detención de Luis C., de 46 años; Marcela Cumandá C., de 38 años; Jefferson P., de 17 años y Kevin C., de 16 años, quienes tienen relación familiar, y se los indaga como autores y coautores de este crimen.

Modus operandi

Los presuntos autores de este crimen se encuentran con medidas sustitutivas a la prisión preventiva, es decir no están detenidos hasta que dure el proceso de instrucción fiscal.

Entre las versiones emitidas por los detenidos en la Fiscalía de Tungurahua, los adolescentes serían quienes apuñalaron a Luis Toasa en el cuello y en el estómago causando su muerte.

Su propósito era robarle la camioneta y lo lograron, y al no saber donde dejar el cadáver lo transportaron en el mismo carro desde Santa Rosa hasta Facundo Vela en la provincia de Bolívar, y abandonaron el cuerpo en una quebrada.

El mismo día los presuntos victimarios escondieron la camioneta en la casa de un amigo para luego de un tiempo venderla.

Lo que nunca se imaginaron es que el auto que fue cambiado de color, y alterado el número de chasis y placa iba a ser retenido en un control rutinario de la Policía.

Además, no pensaron que los huesos de la víctima iban a ser encontrados, los cuales tras exámenes de ADN se determinó que eran de la víctima.

Como antecedente las autoridades saben que los dos menores están involucrados en delitos similares como es el robo de carros.

De llegar a comprobarse su participación en este delito su sanción sería de 10 años de prisión, pena estipulada en el Código Orgánico Integral Penal. (EV)