Un foro para mejorar el agro en Tungurahua

NOV, 10, 2018 |

Socializar los avances y proyecciones sobre comercialización, valor agregado, producción agroecológica, riego tecnificado y especialización agropecuaria de la provincia fue el objetivo del Décimo foro agropecuario Tungurahua desarrollado ayer en Ambato.

La inauguración del evento se dio en el edificio sur del Municipio de la ciudad con la participación de autoridades provinciales, locales, parroquiales, agricultores, asociaciones y representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Inauguración

Fernando Naranjo Lalama, prefecto de la provincia, manifestó que este tipo de eventos son un gran aporte para los campesinos de Tungurahua, pues pueden conocer la evolución del agro, compartir experiencias y enriquecer sus conocimientos.

Este foro realizado por 10 años en la provincia se implementa como un espacio de debate, generación de propuestas y seguimiento a la política agropecuaria para fortalecer la producción, el valor agregado y la comercialización de los productos potenciales que tiene Tungurahua.

De manera simultánea con el foro se realizó una feria en la explanada del Municipio de Ambato, actividad en la cual participaron 200 productores de diferentes partes de la provincia.

En este evento hubo exposiciones de frutas, verduras, hortalizas y tubérculos frescos, productos elaborados con valor agregado, especies menores y alimentos preparados como mermeladas y zumos frutales.

“El objetivo es promocionar el potencial productivo que la provincia posee con la participación de agricultores, ganaderos, representantes de juntas parroquiales, movimientos indígenas y campesinos'', dijo el prefecto Fernando Naranjo.

Participantes

Marta Romero cultiva frambuesas y moras en su natal Píllaro, productos con los cuales elabora helados de paila, vinos, mermeladas, entre otros.

Ella fue parte de la feria con este emprendimiento que inició hace tres años con capacitaciones realizadas por el Gobierno Provincial.

Ricardo Tello, productor de aguacate de Ambato, elabora shampoo y aceite natural con este fruto, el cual tiene propiedades curativas.

“Estamos a punto de conseguir el registro sanitario para vender el producto, es algo novedoso con lo que hemos tenido éxito”, dijo Tello. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Hoy ciclopaseo nocturno en Ambato

11:03 | | Esta actividad organizada por el Municipio iniciará a las 19:30 y terminará a las 21:00.

Sin solución a multados por fotorradares en las fiestas

09:25 | | El Municipio espera que la empresa concesionaria de una respuesta a alrededor de 160 afectados.

Libro conmemora el levantamiento indígena de 1990

09:07 | | La obra documenta el proceso previo, anécdotas y más detalles sobre este hecho histórico del Ecuador.

Alquileres solo se pueden subir cada dos años

| Los expertos aseguran que es preferible hacer un contrato legal para evitarse inconvenientes.

Campañas políticas, una oportunidad de trabajo para jóvenes

| Desde la entrega de volantes hasta la elaboración de encuestas son las actividades que realizan.

Hoy premiación de la Soberana Virtual y ‘Una flor en tu ventana’

| Este evento se realizará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ambato desde las 18:00.

Chicaiza: el impulso productivo le dará dinamismo a las parroquias”

| Esta es la primera vez que Norma Chicaiza incursiona en el accionar político y espera contar con el apoyo de los votantes de la zona rural de la ciudad.

Chacón: “hay que seguir fortaleciendo el gobierno participativo”

| Mantener la transparencia, eficacia y a credibilidad al interior del Gobierno Provincial de Tungurahua es lo que motivó a Cecilia Chacón a buscar la reelección como viceprefecta, junto a Juan DeHowitt con el movimiento MÁS Proyecto Ciudadano, lista 1.

Material electoral arribó a Tungurahua

| En las bodegas del Concejo Nacional Electoral permanece este material resguardada por policía y elementos militares.