Asamblea cantonal conoce presupuesto prorrogado en Pelileo

Aporte. La participación de la ciudadanía fue importante en la asamblea.
Aporte. La participación de la ciudadanía fue importante en la asamblea.

Con la participación de dirigentes, autoridades y ciudadanía de diferentes sectores de Pelileo se desarrolló la Asamblea cantonal, donde las autoridades de la Municipalidad informaron sobre el presupuesto prorrogado para el ejercicio fiscal 2019.

Según las autoridades estos rubros deberán ser delineados por la próxima administración municipal, conforme lo establece la normativa legal.

Entre estos rubros están los montos de inversión que se destinarán para acuerdos conseguidos por la Municipalidad con otras entidades entre ellas la Empresa Eléctrica Ambato.

Jaime Astudillo, presidente ejecutivo de esta entidad, informó que mediante diálogo con el Municipio se ha dispuesto una inversión de 2’346.229 dólares en diferentes trabajos, entre los que destacó el soterramiento de redes de los alrededores del mercado República de Argentina, iluminación led en la vía Pelileo – Baños, mejoramiento de alumbrado público en todo el cantón, entre otros.

De igual forma, técnicos de la empresa Ingenia Consulting Consorcio C.A. presentaron el proyecto para establecer un sistema automatizado de parqueo tarifado en el cantón, con un valor de 40 centavos la hora. Los participantes en la Asamblea conformaron una veeduría ciudadana que permita analizar los términos de referencia bajo los cuales se establecería dicho convenio con la empresa oferente. (FCT)