Concejal Aracelly Pérez acusa al concejal Robinson Loaiza de presuntas injurias

Declaración. Acompañada por su abogado, Geovanny Altamirano, la edil dio a conocer las acciones iniciadas.
Declaración. Acompañada por su abogado, Geovanny Altamirano, la edil dio a conocer las acciones iniciadas.

En días anteriores el concejal, Robinson Loaiza, dio a conocer ante la opinión pública documentos que vincularían al esposo de la concejal, Aracelly Pérez, con contratos relacionados con el Municipio de Ambato.

Frente a este tema, la edil mediante rueda de prensa dijo la mañana de ayer que presentaría acciones legales para que Loaiza sustente ante las entidades competentes las afirmaciones realizadas.

“Ha sido un mes y medio de atropellos e improperios por parte de este ciudadano y el día de hoy es un alto y le llamo a responder a los órganos correspondientes”, expresó Pérez con énfasis y golpeando la mesa desde la que se dirigía.

Loaiza asegura que el nombre del esposo de Pérez aparece en un subcontrato de la planta de tratamiento Las Viñitas, como también en contratos celebrados con el mercado Mayorista, mercado Modelo y con la Federación Deportiva de Tungurahua.

“Yo he solicitado oficialmente los documentos a la Municipalidad y los hemos hecho llegar a la Contraloría, en este documento hacemos énfasis para que se investigue y se pueda determinar si se ha incumplido con lo que dice la ley”, señaló Loaiza.

Geovanny Altamirano, abogado de Pérez, dijo que solicitarán una declaración de parte y ahí le preguntarán a Loaiza si el esposo de la concejal tiene contratos con el Municipio. “Bajo juramento deberá decir lo mismo que ha venido afirmando y si dice algo falso, cometerá el delito de perjurio”, señaló. (MR)