Unamuncho conmemora 29 años de parroquialización

Presentación. Ángel Caguana, presidente y Erica Sánchez, reina, socializaron el programa.
Presentación. Ángel Caguana, presidente y Erica Sánchez, reina, socializaron el programa.

Unamuncho, parroquia ubicada al norte de Ambato, se presta a celebrar 29 años de parroquialización, por ello sus autoridades y moradores organizaron una serie de eventos para rendirle un justo homenaje.

Ángel Caguana, presidente de la Junta Parroquial y Erica Sánchez, reina de la parroquia, presentaron la mañana de ayer el programa de fiesta en el Municipio de Ambato e invitaron a la ciudadanía a sumarse al festejo.

La agenda empezará el viernes 16 a las 14:00 con el campeonato de futsala en el que participarán parroquias vecinas, el sábado 17 a las 16:00 se realizará el pregón de fiestas y a las 20:00 procederán a coronar y exaltar a la representante de la belleza de Unamuncho.

Mientras que el viernes 23 a las 15:00 tendrá lugar la sesión solemne en la que participarán autoridades parroquiales y cantonales, las festividades finalizarán el sábado 24 con la tercera feria de emprendimiento productivo, el desfile de la confraternidad, la presentación del patrimonio cultural de la parroquia y juegos tradicionales. Los eventos empezarán a las 08:00 en el parque central.

“Con alegría presentamos nuestras fiestas e invitamos a todos para que nos acompañen en estos 29 años de parroquialización”, recalcó el presidente de Unamuncho. (MR)