Mushuc Runa visita al Manta

Partido. El cotejo se jugará en el estadio Jocay. (Foto de archivo)
Partido. El cotejo se jugará en el estadio Jocay. (Foto de archivo)

Tras apenas conseguir un empate ante el América de Quito en condición de local la fecha pasada, el Mushuc Runa busca mantener el liderato hoy al mediodía frente al Manta, en un partido válido por la jornada 41 del campeonato ecuatoriano.

El cuadro dirigido por el profesor, Geovanny Cumbicus, trabajó en su complejo de Santa Lucía, especialmente en la parte física y ofensiva para contrarrestar el calor de la Costa ecuatoriana.

Para este cotejo Cumbicus no podrá contar con el mediocampista Darío Bone, quien fue suspendido por tres fechas por ser reincidente en expulsiones. El volante esmeraldeño acumula tres tarjetas rojas en lo que va de la temporada.

El equipo

La posible alineación que salte al gramado del estadio Bellavista podría ser la siguiente: Juan Molina en el arco; Juan Realpe, Darwin Quilumba, Williamson Córdoba y José Monaga en la defensa; José Ramírez, Fernando Fajardo, Luis EstupiñÁn y Marco Carrasco en el medio campo; Esteban Rivas y Fabio Renato en la delantera.

El ‘Ponchito’ viajó el jueves en horas de la noche y se encuentra hospedado en uno de los principales hoteles de la ciudad a la espera del partido.

El rival

Manta viene de igualar 1 a 1 ante el Orense en condición de visitante, el cuadro ‘Atunero’ no pelea por ascender y tampoco tiene complicaciones con los últimos lugares de la tabla, porque acumula 52 puntos y se ubica en el sexto lugar.

Los árbitros para este encuentro serán los siguientes: (central) Augusto Aragón, (asistente 1) Wilson Arévalo y (asistente 2) Paúl Palacios. (JR)

EL DATO

En el partido de ida en la primera etapa el cuadro ambateño igualó1 a 1 frente al Manta.

TOME NOTA

Mushuc Runa es el puntero del torneo de la Serie B con 68 puntos.