Hombre queda herido tras irse contra un muro en el Paso Lateral de Ambato

PROCEDIMIENTO. El carro fue remolcado hasta el patio de retención policial.
PROCEDIMIENTO. El carro fue remolcado hasta el patio de retención policial.

El carro fue remolcado hasta los patios de retención de la Policía Nacional.

Aproximadamente a las 16:45 de ayer fue reportado al ECU 911 un accidente de tránsito que dejó como consecuencia una persona herida.

El siniestro ocurrió debajo del puente del Paso Lateral de Ambato, a pocos metros del mercado Mayorista. La camioneta donde iba a bordo la víctima quedó con daños materiales en su parte frontal.

Hechos

Según reveló María Almeida, una comerciante del sector, el conductor de la camioneta habría estado a exceso de velocidad, por lo que al llegar a la curva perdió el control.

“La persona no logró frenar y se fue contra el muro ocasionando que el carro quede virado en la mitad de la vía”, dijo Almeida.

La mujer también mencionó que ventajosamente en ese momento no bajaron carros porque hubiese sido una desgracia mayor.

“En este sitio ocurren varios accidentes de tránsito por la impericia de los choferes, quienes saben que es una curva cerrada y a pesar de eso van a altas velocidades”, aseguró.

Fue ella quien se comunicó con el ECU 911, los operadores de la central de emergencia le pasaron la llamada con un médico, pero temía acercarse a la víctima y provocarle más daño, ya que aclaró que desconoce de primeros auxilios.

Procedimiento

Personal de la Unidad de Carreteras de la Policía Nacional, agentes de tránsito de Ambato y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) llegaron para coordinar de este suceso.

Los uniformados mencionaron que la tipología de este accidente es pérdida de pista y estrellamiento contra el muro de contención del puente.

Producto de esto, el chofer fue llevado al área de emergencia del Hospital Provincial Docente Ambato.

Posteriormente una grúa particular remolcó la camioneta hasta los patios de retención vehicular de la Policía Nacional para las debidas investigaciones.

Familiares

La tía del afectado, quien prefirió mantener su nombre en reserva, mencionó que su sobrino sale de la universidad a las 16:00 para luego dirigirse hasta el domicilio en Izamba.

“No sabemos si estaba con otros amigos, al momento que llegamos ya fue trasladado por la ambulancia hasta el hospital”, afirmó la tía.

La Policía recomendó manejar con precaución en esta zona que es de alto peligro. (EV)