Piden justicia por Riadh

Local. El víctima era conocida por sus shawarmas.
Local. El víctima era conocida por sus shawarmas.

Ha pasado un mes desde el hallazgo del cuerpo sin vida de Belesh Riadh, un iraquí de 55 años, quien tenía un conocido puesto de shawarmas en la intersección de las avenidas República de El Salvador y De los Shyris, en el norte de Quito.

El ahora occiso fue encontrado en estado de descomposición la tarde del 12 de octubre de 2018, en un canal de riego de Pusuquí, en el noroccidente de Quito.
Tras el llamado de los moradores de la zona, miembros de Criminalística abrieron la maleta que contenía un cartón donde reposaba el cuerpo inerte.

Sus extremidades superiores estaban atadas, su cabeza envuelta en fundas con heridas cortantes al nivel del cráneo, tal como manifestó la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).

El cuerpo estaba en estado de descomposición, pues el crimen habría ocurrido entre 8 y 15 días antes del fatal hallazgo.

A un mes del siniestro, quienes frecuentaban el lugar, así como más ciudadanos, mostraron su malestar ante el hecho en las redes sociales, donde piden justicia y motivan a las autoridades competentes a que esclarezcan el caso. (DLH)