Adulto mayor muere tras atropello en el parque Sucre

Procedimiento. Peritos del SIAT realizaron el levantamiento del cadáver.
Procedimiento. Peritos del SIAT realizaron el levantamiento del cadáver.

El conductor de un bus fue detenido como presunto responsable, pero un taxista habría sido el que lo aventó.

Después de varias horas de agonía en el Hospital Regional Ambato, un adulto mayor de 81 años perdió la batalla contra la vida, pues su cuerpo no soportó los múltiples golpes que le produjo el impacto de un vehículo contra su humanidad que se dio en el sector del parque Sucre.

Este percance ocurrió alrededor de las 16:30 del viernes y la muerte del ciudadano se reportó a las 08:30 de ayer, peritos del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) acudieron hasta a la morgue del hospital para el levantamiento del cuerpo.

Tras el análisis externo del cadáver los uniformados determinaron que el occiso presentaba múltiples fracturas en la pierna derecha, mientras que el galeno que atendió al paciente les dio a conocer que tenía un trauma encefálico fuerte en el cráneo y problemas con el corazón.

Hechos

El accidente se produjo al momento que el occiso retornaba del centro haciendo las compras junto a su esposa, la mujer habría logrado cruzar la calle pero el adulto mayor se quedó en medio de la vía, pues un vehículo lo impactó de manera imprevista.

Las personas que presenciaron el hecho solicitaron la colaboración de una ambulancia, minutos después llegaron al punto los paramédicos del Ministerio de Salud y procedieron con el traslado del paciente hasta la casa de salud por su estado crítico.

Uno de los hijos de la persona fallecida, manifestó que su padre estaba a cinco cuadras de llegar a la casa y que solía caminar sin ninguna dificultad, “no sabemos cómo decirle a mi madre que murió”, dijo consternado con la inesperada partida.

Aprehensión

Al momento del percance los agentes de tránsito procedieron con la aprehensión del conductor de un bus, pues por la posición del vehículo y el cuerpo se determinó que sería el presunto responsable del hecho.

Sin embargo, dos ciudadanas que habrían sido testigos del atropello, dieron a conocer que fue un taxi el que aventó a la persona de la tercera edad y salió huyendo del sitio, atrás habría estado el bus cuyo conductor hizo una maniobra con el fin de esquivarlo y posterior se bajó para ayudar al adulto mayor.

Cristian Ortiz, abogado del conductor, explicó que solicitarán las versiones de los testigos, pues dijo que su cliente no fue el responsable directo de esta muerte. (MR)