Mujer detenida en Pelileo por falsificación de documentos

Captura. La mujer fue llevada hasta la cárcel de Ambato para que pague su pena.
Captura. La mujer fue llevada hasta la cárcel de Ambato para que pague su pena.

La implicada tenía emitida en su contra una boleta de captura por el delito cometido en el 2012.

Investigadores de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua le estaban ‘pisando los talones’ a Julia S. de 49 años, ciudadana que tenía en su contra una boleta de captura por el delito de utilización dolosa de documentos falsos.

Los investigadores tuvieron indicios que la implicada estaba en la ciudad y empezaron a seguirle los pasos hasta que finalmente lograron atraparla a las 13:00 de ayer, cuando circulaba por la avenida Confraternidad y Atahualpa en Pelileo.

Los policías verificaron la identidad de la mujer en el sistema informático que maneja la Policía y al confirmar la boleta, procedieron con su traslado hasta la cárcel de Ambato para que pague la pena de tres años a la que fue sentenciada.

Delito

La acción penal en contra de la ciudadana empezó cuando Luis T., afectado, presentó una denuncia en su contra en la Fiscalía de Tungurahua, debido a que la ciudadana en mención cobró 4 mil dólares de su cuenta con dos cheques falsos.

De acuerdo a su testimonio, en abril de 2012 le sustrajeron tres cheques del interior de su vehículo en Cotopaxi, los documentos habrían sido arrancados de la mitad de la chequera, por lo que no se percató de inmediato.
El afectado se dio cuenta del robo del que fue víctima cuando le llegó el estado de su cuenta, donde se reflejó que se hizo un cobro de 3 mil dólares y mil dólares con dos cheques diferentes en Ambato.

El ciudadano de inmediato puso un impedimento en la entidad bancaria para que no lograran retirar más dinero con el tercer cheque, al empezar con la indagación se evidenció que en los documentos de cobro constaba el número de cédula de la ahora detenida.

Peritos de la Policía presentaron un informe grafo técnico, en el que se presentó el análisis realizado a la firma que constaba en los cheques y cuya conclusión determinó que no guardaban similitud caligráfica con la del titular de la cuenta.

En la versión que ofreció la implicada señaló que ella únicamente le hizo un favor a otra persona, quien le habría pedido cobrar el dinero, por lo que acudió al banco y llenó los espacios que le indicaron.

Sin embargo, esta versión no logró ser probada, pues existieron versiones contradictorias e identidades no verificadas que dio en su comparecencia. La Fiscalía formuló cargos y pidió que se dicte prisión en su contra por todos los antecedentes del caso. (MR)