Festival nacional de teatro se realiza en Ambato

Arte. Juana Guarderas y la Corporación Teatral Patio de Comedias serán parte de esta programación.
Arte. Juana Guarderas y la Corporación Teatral Patio de Comedias serán parte de esta programación.

Desde mañana hasta el viernes 16 se presentarán varias obras en el centro cultural Eugenia Mera.

El festival nacional de teatro que iniciará mañana en Ambato se desarrollará durante cuatro días con la participación de varios grupos reconocidos en todo el país.

Esta serie de eventos que son parte de la programación denominada ‘Sol de Noviembre’ se realizarán en el auditorio del Centro Cultural Eugenia Mera ubicado entre las calles Lalama y Rocafuerte en el centro de la urbe.

Carlos Quinde, director de Cultura del Municipio de Ambato, manifestó que los horarios de las obras de teatro son variables en cada día, totalmente gratuitas y aptas para toda la familia.

Obras

La primera obra teatral que se realizará mañana a partir de las 18:30 se denomina ‘La venadita’ y está a cargo de la Corporación Teatral Patio de Comedias.

La actriz quiteña y gestora cultural Juana Guarderas es parte de este grupo de artistas, ella ha trabajado en varias producciones de teatro cine y televisión a nivel nacional.

Guarderas debutó a los 17 años con la obra ‘La lección de la luna’, de sus personajes el más recordado por el público es Aurelia, la cuencana de ‘Las Marujitas’, nacidas en 1990 con la obra ‘La Marujita se ha muerto con leucemia’.

El segundo y tercer día del festival estarán a cargo del grupo de teatro Espacios Claves.

La obra del miércoles denominada ‘El lobo feroz no era tan atroz’ se realizará a las 10:00, mientras que el jueves se presentará ‘Y subieron los huevos’ a las 18:30 en el Centro Cultural Eugenia Mera.

El último día de esta programación se presentará el colectivo de artes Mantis Religiosa con la obra ‘Encomudamientos, una comedia de tradiciones’.

Más eventos

Dentro de la programación ‘Sol de Noviembre’ se han organizado más de 100 eventos, entre los desarrollados están el Pregón de la Independencia, festival musical ‘Son de Noviembre’, entre otros.

En los próximos días se realizarán otras actividades como el festival de cine ambateño el sábado 17 de noviembre en el Centro Cultural Eugenia Mera.

Caravanas culturales en las parroquias Montalvo y Picaihua el mismo día, además, de activaciones culturales en los mercados de la ciudad y más eventos culturales. (RMC)